Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las marcas comienzan a hacer campañas alusivas a las elecciones en Estados Unidos

Este año hay elecciones presidenciales en Estados Unidos y mientras los aspirantes como Donald, Trump, Ted Cruz, Bernie Sanders y Hillary Clinton, luchan por las candidaturas, las marcas comienzan a aprovechar el interés sobre el tema para sus campañas de marketing. Te mostramos algunos ejemplos.

Este año hay elecciones presidenciales en Estados Unidos y mientras los aspirantes como Donald, Trump, Ted Cruz, Bernie Sanders y Hillary Clinton, luchan por las candidaturas, las marcas comienzan a aprovechar el interés sobre el tema para sus campañas de marketing. Te mostramos algunos ejemplos.

Las campañas políticas son una carrera de marketing y eso cuesta dinero. Según datos de Statista, Hillary Clinton ha recaudado 188 millones de dólares, Bernie Sanders 96 millones, Ted Cruz 104 millones y Donald Trump 27 millones.

Mientras los aspirantes gastan grandes cantidades de dinero, las marcas buscan conectar mejor con los consumidores tomando el tema de la elecciones como eje creativo. A continuación tres ejemplos recientes.

Chrysler
La automotriz Chrysler y la agencia Wieden + Kennedy se sumaron a la carrera presidencial para promover sus modelos 200 y 300. Para ello acudieron a dos ex presidentes del universo de Hollywood: Martin Sheenm quien era el mandatario de la serie The West Wing y Bill Pullman, quien era el presidente en 1600 Penn y en Independence Day.

 

 

Jetblue
La aerolínea estadounidense Jetblue tomó el tema de la división que generan las elecciones en la población para hacer una activación dentro de un avión. Los pasajeros ganarían un viaje al destino que quisieran siempre y cuando todos estuvieran de acuerdo.

 

 

Hotels.com
El servicio de reservaciones en línea presentó su campaña realizada por la agencia CP+B en las que el personaje principal es el Capitán Obvio, la interpretación de una figura retórica popular en Estados Unidos, quien buscará la Presidencia del país.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.