Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kanye West presenta su nuevo disco en Tidal pero la gente se queja del servicio

Este jueves Kanye West presentó su nuevo disco, titulado The Life of Pablo, y para el estreno eligió la plataforma de streaming Tidal. Pero en las redes sociales se quejan de la mala calidad de la transmisión.

Este jueves Kanye West presentó su nuevo disco, titulado The Life of Pablo, y para el estreno eligió la plataforma de streaming Tidal. Pero en las redes sociales se quejan de la mala calidad de la transmisión.

El segmento del streaming de música generará ingresos por 4 mil 936 millones de dólares este año, según estimaciones de Statista. Ahora la mayoría de los consumidores no compran discos o MP3, sino que se suscriben a servicios como Spotify, Google Music, Deezer, Apple Musica, Tidal, entre otros.

En el caso de Tidal, es una compañía propiedad del rapero Jay Z, esposo de Beyoncé, que ha luchado por incrementar su cuota de mercado. Mientras Spotify tenía más de 70 millones de usuarios, en julio pasado, Tidal apenas superaba el medio millón.

La oportunidad de lucir y atraer nuevos consumidores para Tidal llegó este jueves. La plataforma es el medio oficial en el que el músico Kanye West presentó su nuevo álbum titulado The Life of Pablo con un streaming directo desde el Madison Square Garden en Nueva York.

Pero desde que comenzó la transmisión, a las tres de la tarde (hora del centro de México) miles de usuarios comenzaron a quejarse en la red social Twitter sobre la mala calidad de conexión.

En lo que se refiere a Kanye, hashtag #YeezySeason3 se convirtió en el trending topic principal en Estados Unidos con más de 25 mil tweets en menos de dos horas.

El evento también marcó un particular estilo de marketing en lo que se refiere a la presentación de discos. Kanye metió a miles de personas al Madison Square Garden pero no para verlo tocar música en vivo, sino para verlo poner sus canciones en una computadora mientras se realizan algunos performances.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.