Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué compramos o no compramos en nuestros teléfonos?

Cada día que pasa, más consumidores están virando hacia el comercio electrónico, y de ellos, cada vez más lo hacen por medio de dispositivos móviles para comprar, comparar precios o simplemente investigar sobre un producto que les interesa.

Cada día que pasa, más consumidores están virando hacia el comercio electrónico, y de ellos, cada vez más lo hacen por medio de dispositivos móviles para comprar, comparar precios o simplemente investigar sobre un producto que les interesa. 

De acuerdo con un estudio de consumo realizado por Facebook y publicado este jueves, el 45 por ciento de todas las experiencias de compra en la actualidad implican en algún grado al mobile. Esta cifra salta hasta el 57 por ciento para los millennials, la mitad de las cuales afirma que en el próximo año realizarán más compras en línea.

Sin embargo, el punto clave del comercio electrónico no es precisamente el mobile, sino el “tener una experiencia fluida a través de una variedad de canales en el camino que lleva hacia la compra”, dice Facebook.

El área de investigación de la red social, Facebook IQ, encargó a la firma GfK un estudio a más de 2 mil 400 adultos que son compradores “omnicanal”. Cada uno de ellos realizó una investigación previa a su compra en categorías como ropa, electrónicos, productos para el hogar y belleza, en dispositivos varios, como teléfonos inteligentes, tablets, computadoras de escritorio y en las propias tiendas.

Para los consumidores omnicanal, internet es una importante fuente de inspiración para descubrir nuevos productos y observar a las marcas. De ellos el 56 por ciento dicen que han realizado una compra en un dispositivo móvil porque ya lo estaban usando, mientras que el 55 por ciento dijo que utiliza el móvil para comprar porque así puede adquirir productos en cualquier lugar y a cualquier hora.

El Mobile también se está convirtiendo cada vez más en un importante complemento para las tiendas físicas. El 61 por ciento de los consumidores omnicanal dijo que espera utilizar más sus teléfonos inteligentes mientras están dentro de la tienda, y el 46 por ciento dijo que emitió una opinión sobre su experiencia de compra por medio de su teléfono o tablet. Entre quienes compararon precios antes de adquirir un producto, el 36 por ciento lo hizo en un dispositivo móvil.

Computadora vs. móvil

  • El 56 por ciento dice que es más fácil ver todos los productos disponibles en el escritorio de la computadora.
  • El 55 por ciento considera que es más fácil usar dispositivos con pantallas grandes
  • Para el 27 por ciento es difícil comparar productos y proveedores en el smartphone o la tablet.
  • el 26 por ciento dice que proporcionar datos personales no es tan sencillo en el smartphone o tablet.

Móvil vs. Tienda Física

  • El 47 por ciento dice que le gusta tocar y sentir los productos
  • Al 47 por ciento no le gusta esperar para comprar un product
  • El 41 por ciento coincide en que los gastos de envío es demasiado caro
  • El 25 por ciento dice que comprar en una tienda física es relajante y lo disfruta.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.