Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

21 datos sobre la venta de autos eléctricos en 2021: Tesla, VW, las marcas chinas

La venta de autos eléctricos aumentó 109% en 2021: la mitad, en China continental. Los EV representaron el 9% del total.

El mercado de autos eléctricos crece en el mundo, de eso no hay duda. El sistema de motores tradicional está en decadencia y, tarde o temprano, será reemplazado por algún modelo eléctrico.

Sin embargo, ¿cómo avanza el mercado de e-cars? ¿cuántos autos eléctricos hay en el mundo? ¿cuántos se venden por año? ¿qué marca es la más vendida? ¿qué países compran más vehículos eléctricos?

Algunas respuestas a todas estas preguntas están en el último informe de Canalys sobre el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Hay que tener en cuenta que la información incluye automóviles de pasajeros totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Fuente: Canalys.

Autos eléctricos: estadísticas de 2021 completas

  1. En 2021 se vendieron 6,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, un 109 por ciento más que en 2020.
  2. El mercado mundial total de automóviles creció en 2021 sólo un 4 por ciento en 2021. Tuvo problemas por las restricciones derivadas del covid y la escasez de chips.
  3. En 2021, la venta de vehículos eléctricos representó el 9 por ciento del total de ventas de automóviles de pasajeros.
  4. El 85 por ciento de los vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial se entregaron a clientes en China y Europa.
  5. En 2021 se vendieron 3,2 millones de ecars en China, lo que representa el 15 por ciento de todos los carros nuevos comercializados.
  6. En los países de la Unión Europea se vendieron 2,3 millones de vehículos eléctricos, lo que representa el 19 por ciento de los autos nuevos.
  7. Solo el 4 por ciento de los autos nuevos vendidos en Estados Unidos en 2021 fueron autos eléctricos: 535 mil unidades.
  8. La mitad de todos los autos eléctricos vendidos a nivel global el año pasado fueron para clientes en China.
  9. El Wuling Hongguang Mini EV fue el modelo EV más vendido en China continental en 2021.
  10. Los vehículos eléctricos de Tesla ocuparon los siguientes dos lugares: el Model Y y el Model 3.
  11. BYD fue la marca líder de vehículos eléctricos en China con varios modelos populares totalmente eléctricos e híbridos enchufables.
  12. Otras marcas con fuertes ventas de vehículos eléctricos en 2021 en China fueron Aion, Changan, Chery, Li Xiang, Ora, Roewe y Xpeng.
  13. En Europa se vendieron en 2021 2,3 millones de vehículos eléctricos.
  14. El Tesla Model 3 fue el automóvil eléctrico más vendido en Europa en 2021.
  15. El Grupo Volkswagen fue el principal fabricante de autos eléctricos en la región, con modelos de Audi, Skoda y VW.
  16. En 2022, se espera que las primeras camionetas eléctricas impulsen el mercado estadounidense
  17. Tesla continúa dominando las ventas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos con una participación de casi 60 por ciento.
  18. Tesla incluso vende más que muchas marcas de automóviles premium en el mercado general. La marca de Elon Musk lideró el mercado mundial de vehículos eléctricos con una participación del 14 por ciento.
  19. El Grupo Volkswagen fue segundo con una participación de mercado del 12 por ciento. Duplicó sus ventas de vehículos eléctricos en 2021 en comparación con 2020 y lideró el mercado en Europa.
  20. La china SAIC, que incluye a SGMW, la combinación de SAIC, GM y Wuling, ocupó el tercer lugar con una participación del 11 por ciento.
  21. BYD ocupó el cuarto lugar con una participación del 9 por ciento. Sus ventas de vehículos eléctricos aumentaron más del 200 por ciento en 2021.

Autos electricos estaditicas

Lee más:

Guerra de electric cars: BMW se burla de Elon Musk en Twitter

Autos eléctricos: la estrategia para librarse de las baterías de China, Corea y Japón

Más alianzas de gigantes: ahora es el turno de General Motors y LG

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados