Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Está eBay en problemas?

Las acciones de eBay cayeron un 10 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York después de que la compañía de comercio electrónico informó un estancamiento en sus ganancias.

Las acciones de eBay cayeron un 10 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York después de que la compañía de comercio electrónico informó un estancamiento en sus ganancias. 

Para el último trimestre del año, eBay reportó una ganancia de 2 mil 320 millones de dólares, casi idéntica a la del mismo periodo del año pasado, según informó Reuters, un dato que no gustó a los inversionistas, pues claramente esperaban un crecimiento visible.

La compañía tomó la decisión el año pasado de separarse del sistema de pagos electrónicos PayPal, una medida que pudo haber debilitado su posición en el sector del comercio electrónico, en donde es fundamental contar con un sistema eficaz de transacciones monetarias.

eBay está sufriendo de una enorme presión competitiva por parte de Amazon, la gigante que ha destronado a Walmart como la más rentable del retail en la bolsa de valores. A diferencia de eBay, la compañía liderada por Jeff Bezos se ha diversificado hacia otros lucrativos negocios como los servicios de televisión y cine por streaming, con gran éxito.

Datos de ambas compañías recopilados por Statista muestran que si bien en el año 2006 eBay llevaba una clara ventaja en ganancias a Amazon, del 31 sobre el 26 por ciento de crecimiento, respectivamente, esta tendencia se ha invertido en la última década. En el año 2014, la diferencia en porcentajes de crecimiento ya era de más del 8 por ciento, una cifra que seguramente se confirmará mayor una vez que se conozcan los resultados de Amazon para el último trimestre de 2015.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.