Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué continente lidera la producción de robots industriales?

Un robot industrial es aquella maquina que cuenta con la capacidad de manipular objetos, por lo cual han llegado a sustituir el capital humano en algunos casos. Pese a esto, la producción de estos aparatos se incrementa año con año.

Un robot industrial es aquella maquina que cuenta con la capacidad de manipular objetos, por lo cual han llegado a sustituir el capital humano en algunos casos. Pese a esto, la producción de estos aparatos se incrementa año con año.

La opción de sustituir a personas por robots resulta viable para ciertas compañías debido al rendimiento con el que cuentan y la velocidad en la que realizan actividades, sin embargo, la noticia no es favorable para el capital humano, pues paulatinamente los desplaza de su sitio laboral.

Un ejemplo de esto es el robot elaborado por la compañía Momentum Machines, que cuenta con la capacidad de producir 360 hamburguesas por hora, lo cual beneficia para las cadenas restauranteras que buscan equilibrar el flujo de clientes con la producción de alimentos.

De acuerdo con datos de National Robots Associations, la producción de estos androides es más significativa en el continente asiático, en especial en Australia, pues al cierre del año 2014 se produjeron 785.03 mil robots, lo cual aumentará a 908.5 al finalizar este 2016 y, por último, alcanzará los 1,417 mil en dos años.

El segundo lugar en cuanto a producción lo obtiene Europa con un estimado para el año 2018 de 519 mil, lo cual supera al resultado proyectado para el 2016 en 87.3 mil. Hay que destacar que al cierre del año antepasado Europa contó con una producción de 411 androides.

Por último, está América con el menor nivel de producción, ya que en el año 2014 tan sólo realizó 248 robots, sin embargo, la tendencia es similar a la de estos dos últimos continentes, ya que en 2016 aumentará su proyección a 281 y en 2018 elaborará 95 más con relación al 2014.

robots_industriales-01

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.