Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En 2016 la publicidad digital superará a la televisiva por primera vez

La inversión publicitaria en medios digitales superará a todas las demás categorías durante 2016. Esta es la proyección de la firma ComScore dada a conocer por la cadena CNBC.

La inversión publicitaria en medios digitales superará a todas las demás categorías durante 2016. Esta es la proyección de la firma ComScore dada a conocer por la cadena CNBC. 

La publicidad digital generó 49 mil 500 millones de dólares durante 2014, un 16 por ciento más que el año anterior, y durante los primeros tres meses de 2015, la categoría generó 13 mil 300 millones de dólares en ganancias, otro incremento de 16 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. Según ComScore, la publicidad digital es hoy igual al 80 por ciento de la publicidad televisiva, con lo cual, el pronóstico es que en 2016 lo digital rebase a la televisión.

Para Gian Fulgoni, co-fundador de ComScore, el jugador clave para este cambio paradigmático en la industria publicitaria es definitivamente Facebook y su negocio de publicidad digital. La semana pasada, la compañía de Mark Zuckerberg informó que tiene 968 millones de usuarios diarios, y de acuerdo con su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, la red social se lleva uno de cada cinco minutos que los usuarios pasan en sus teléfonos móviles.

Otra firma de investigación, eMarketer, también tiene pronósticos muy optimistas sobre la inversión publicitaria digital. De acuerdo con la firma, durante 2015 ésta asciende a 170 mil 500 millones de dólares a nivel mundial, que se convertirán en 197 mil 480 millones durante 2016, y en 252 mil millones para 2018.

Por otra parte, PwC estima que las ganancias por publicidad televisiva en 2015 suman 181 mil 700 millones de dólares, y el año que viene ésta cifra aumentará a 193 mil millones, con lo cual, el cruce de los datos de eMarketer con los de PwC indica un pronóstico similar al de ComScore.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.