Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2022 llegará sin este recinto: Multiforo Alicia se despide

2022 llegará sin el Multiforo Alicia y la noticia se suma a la larga lista de hechos reportados durante 2021, en que advertimos el cierre o suspensión de servicios de diversos recintos.
  • La importancia del Multiforo Alicia es que aportó un espacio para la llamada contracultura en la Ciudad de México, confirmando el interés que tienen los espectadores por estos lugares.

  • Operar un reciento se volvió misión imposible durante la contingencia, que al día de hoy sigue impactando en el mercado de eventos mexicano.

  • El Multiforo Alicia es uno de los lugares más importantes en la forma como la cultura se entiende en la actualidad.

El Multiforo Alicia anunció que cerrará su recinto y la noticia ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, recordando que tras la contingencia sanitaria, la operación de estos lugares fue la primer afectada.

Con esta noticia en el panorama es prudente recordar las cifras que el INEGI dio a conocer y en donde nos recuerda que durante 2020, la cantidad de visitas registradas en recintos culturales fue de poco más de 10 millones de asistentes.

2020 fue el año más afectado por la contingencia sanitaria que sigue impactando en el país y que al día de hoy continúa dictando reglas y efectos negativos en espacios culturales, que por esta y otros razones han tenido que suspender operaciones.

La despedida de un icono en eventos

Desde sus redes sociales el mensaje que se ha leído por cientos de seguidores ha sido contundente: “En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales.

Alicia se hará invisible y se irá de viaje. Invitamos a todas las bandas, artistas, académic@s y promotores que quieran participar a lo largo del 2022”.

El hecho se ha publicado un día antes de la celebración de los Santos Inocentes, fecha que es aprovechada para la generación de información falsa y que termina siendo broma, por lo que muchos han tomado la postura del reciento como parte de estos mensajes.

La noticia del cierre de un recinto siempre significará una enorme pérdida a la industria de eventos y entretenimiento, porque significa la contracción que esta tiene y que reduce el alcance que la cultura, de todo tipo, tiene ante audiencias.

Un aspecto tremendamente importante detrás de esta noticia en que se despide a Multiforo Alicia es que se trata de un espacio único que ha podido trascender como referente cultural, en un país donde a pesar del potencial que hay cuando se habla de las industrias creativas, este no es proporcional al diagnóstico de conocimiento actual.

Despedidas que fueron aclaradas

Durante 2021 fuimos testigos de diversos hechos en que recintos como Patrick Miller aparentemente se despedían de la escena nocturna, tras ser uno de los cientos de espacios que se quedaron sin asistentes, por las normas dictadas debido a la contingencia.

El cierre del espacio debido a estas reglas pasó desapercibido hasta que un anuncio de “Se Renta” dio pie a que el lugar, clave en la escena nocturna de la CDMX, cerraba para siempre.

La noticia se viralizó y en su momento se sumó a otros casos como el de Salón Los Ángeles, cuya situación económica también se convirtió en síntoma de la tragedia que se vive en la industria.

Posteriormente los dueños de Patrick aclararon la situación y advirtieron que el espacio continuaba, sin embargo no solo recintos han pagado el peso de la contingencia, también locales comerciales como los de venta de alimentos, se han visto afectados, esto ocurrió con el restaurante Sir Winston Churchill, que en su momento fue uno de los espacios referencia de la comida inglesa y de cortes de carne, que convirtieron a este lugar en un clásico y referente de la escena gastronómica, hasta la aparición de la contingencia sanitaria.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.