Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

David León

2022, año del trail running

Los grandes eventos se alistan, otros nuevos se crean y las marcas de accesorios especializados diseñan, producen y ejecutan sus nuevos lanzamientos para atraer la preferencia de los corredores.

En los últimos años se ha registrado un crecimiento importante en el número de carreras y de corredores participantes en ellas. Existen registrados más de 80 mil eventos a nivel mundial, además de la ocurrencia de muchos otros no registrados que se realizan en diferentes comunidades del mundo cada fin de semana. 

Correr es un deporte magnífico, de bajo costo, que puede realizarse prácticamente en cualquier sitio, en toda época del año, a cualquier hora del día, sin la necesidad de un equipamiento especializado, condiciones que en su conjunto, lo hacen un deporte atractivo para muchos.

En el año 2022 la tendencia de crecimiento de este deporte continuará. Con la aparición del Covid 19, la conciencia en los individuos acerca del valor de la salud se ha incrementado y con ella, la preocupación de preservarla y cultivarla a través del deporte crecerá también, por lo que se espera que más mujeres y hombres comiencen a correr.

En especial, el Trail Running enamorará a nuevos candidatos y atraerá a muchos corredores urbanos, gracias a la libertad y emoción que experimentan todos aquellos que corren en medio de los ecosistemas. El Trail Running consiste en correr en veredas, senderos y terracerías en espacios naturales, usualmente muy poco concurridos, brindando al corredor sensaciones que difícilmente se consiguen corriendo sobre asfalto. Los eventos son cada vez más sorprendentes y pueden contener una o varias de las siguientes condiciones: cientos de kilómetros, sin descanso, sin abastecimientos, recorridos de lugar a otro, vueltas en torno a un mismo circuito, superficies accidentadas, temperaturas extremas, lo que los convierte en verdaderas hazañas para sus participantes. 

Gran número de corredores buscamos ejercitarnos en espacios abiertos, salir de la rutina, retarnos a nosotros mismos en cada zancada, evitar las aglomeraciones y conocer nuevos sitios, beneficios que entrega el Trail Running a todos quienes lo intentan.

Los grandes eventos se alistan, otros nuevos se crean y las marcas de accesorios especializados diseñan, producen y ejecutan sus nuevos lanzamientos para atraer la preferencia de los corredores. Algunos estudios revelan que durante el año 2021 el número de corredores en el mundo creció en un 85 por ciento, tendencia que se proyecta se mantenga y que se acentúe en el Trail Running.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.