Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2020 fue el año en que Netflix superó la barrera de los 200 millones de suscriptores

En la gráfica de este día destacamos el importante crecimiento que ha tenido Netflix en los últimos años en cuanto a suscriptores por todo el mundo.

2020 fue el año en que Netflix superó la barrera de los 200 millones de suscriptores

Netflix se ha consolidado como una plataforma clave para el entretenimiento en la actualidad, y es que el streaming, sector al que pertenece, también ha ganado mucha relevancia gracias a la oferta de contenidos y la conveniencia para las personas tanto que, tal como lo compartimos hace poco, los mexicanos le destinan hasta 5 mil pesos al año a los distintos servicios de streaming que están disponibles en el país. Aunque, por supuesto, no se puede ignorar el impulso que tuvo en el último año debido a la pandemia.

Si bien millones de negocios se vieron afectados en los últimos meses por esta nueva enfermedad y las medidas para reducir su propagación, Netflix parece no haber sufrido tanto, de hecho tuvo un logro importante del que ahora puede presumir. Según números compartidos por la propia plataforma de streaming, que destacamos en la gráfica de este día, logró superar la barrera de los 200 millones de suscriptores para consolidarse aún más como la número 1 del mercado hasta ahora.

Como se observa en la imagen de arriba, para ser más específicos, logró cerrar el último trimestre del año anterior con 203.7 millones de suscriptores a nivel mundial. Con respecto a 2019 representa un crecimiento de 36.6 millones de usuarios más que ven y pagan por los contenidos de su catálogo.

No obstante, otro punto que vale la pena destacar es la procedencia de esos suscriptores que ahora tiene. Como se puede notar por las separaciones, el mayor aporte lo tuvo (y mantiene) en el mercado norteamericano, considerando solo a Estados Unidos y Canadá.

La segunda región clave para la plataforma ha sido Europa, Oriente Medio y Africa, mientras que la tercera es la que corresponde a los países de Latinoamérica. Y en último lugar teniendo a la región Asia-Pacífico.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.