Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2019 está considerado como “el año del consumidor en la publicidad digital”

Hay cuatro tendencias que están enfocadas en el uso de nuevas tecnologías y que las marcas deben tomar mucho en cuenta.
  • Un análisis mostró que el consumidor tendrá un protagonismo más grande para la planeación de estrategias de publicidad digital.

  • Hay cuatro tendencias clave: Inteligencia Artificial, manejo de identidad, canales de suministro y gestión de datos.

  • Cada una de estas tendencias cambiarán la forma como las marcas se comunican con sus consumidores.

El año 2019 estará centrado en el consumidor a través del uso de nuevas tecnologías y la protección de su identidad mediante nuevos marcos regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa.

El enfoque será en las políticas reales, con muchos mensajes sobre las políticas de cada empresa. Lo más probable es que la estrategia de anuncios publicitarios de Heritage se centre en “temas suaves”.

Además, se espera que se gaste más en publicidad digital centrada en áreas más amplias, como los derechos LGBTQ, reformas y acciones a las política de inmigración y la reproducción.

De acuerdo con un análisis de MediaMath, hay cuatro temáticas en la que deberán poner mucha atención los estrategas: Inteligencia Artificial, manejo de identidad, canales de suministro y gestión de datos.

Inteligencia Artificial

En términos de IA, las palabras clave serán el reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje profundo (Deep learning), es decir, tecnologías que permitan una mayor interacción con el consumidor.

Habrá un fuerte impulso en hacer uso de la IA para brindar mayor protección a la privacidad y generar mayor seguridad en la gestión de datos ante factores externos que puedan afectar tanto al usuario, como a los profesionales del marketing.

Identidad

El manejo de identidad seguirá siendo base de la mayor parte de estrategias de marketing. Factores como los escándalos sobre manejo de datos que se suscitaron en 2018, incentivarán la creación de nuevos marcos regulatorios que aumenten la transparencia y la necesidad de contar con aprobaciones por parte del usuario para el uso de su información.

Por esta razón, las compañías dedicadas a la gestión de consentimiento y las plataformas de gestión de datos serán piezas clave para administrar las preferencias de los consumidores.

Por otro lado, un gran reto para la industria de la publicidad digital es buscar la forma de que empresas, principalmente de redes sociales, no utilicen el control que tienen sobre la identidad del usuario para crear walled gardens y restringir acceso a información que permita llegar a consumidores específicos.

Canales de suministro

Otro actor fundamental en este ecosistema son los dispositivos móviles, que será uno de los canales protagonistas por ser puente entre las distintas estrategias de marketing digital. Asimismo, el formato también juega un papel preponderante, y en este 2019 el audio tendrá mayor presencia a través de contenido programático y comandos de voz en el ambiente digital.

Adicionalmente, ConnectedTV continuará como una creciente tendencia gracias a su integración con contenido móvil y digital out of home.

El contenido en televisiones con conexión a internet continuará desplazando al contenido en televisión tradicional.

Gestión de Datos

El corazón de la publicidad programática es la recolección de data. En este sentido, una marcada tendencias es la práctica de los navegadores de internet para bloquear el rastreo de third party data, lo que traerá nuevos retos para los que los profesionales del marketing puedan encontrar a sus audiencias.

Ell crecimiento del marketing programático en Latinoamérica continuará en ascenso y en 2019 se prospectan cifras de alrededor de 35 por ciento.

Cada una de estas tendencias cambiarán la forma como las marcas se comunican con sus consumidores, pero sin duda el mayor reto para la industria es lograr hacer marketing que todos amen.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.