Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix representa un tercio del tráfico de internet en América del Norte

Netflix tiene cautivadas a las audiencias de todo el mundo desde sus inicios, pero hoy está más vivo que nunca, particularmente en América del Norte, en donde constituye el 35 por ciento de todo el tráfico de internet en la región.

Netflix tiene cautivadas a las audiencias de todo el mundo desde sus inicios, pero hoy está más vivo que nunca, particularmente en América del Norte, en donde constituye el 35 por ciento de todo el tráfico de internet en la región. 

Así lo reveló el Reporte Global sobre el Fenómeno de Internet, llevado a cabo por la firma Sandvine, el cual señala que Netflix domina completamente a los países de América del Norte, muy por encima de sus competidores.

El reporte también señala que los servicios de entretenimiento por streaming, tanto de audio como de video, representa el 70 por ciento del tráfico e descargas en horas pico (durante la noche), mientras que hace cinco años representaba sólo el 35 por ciento.

Las tres fuentes de tráfico en video más utilizadas son Netflix, con el 35 por ciento del mercado, YouTube, con 17 por ciento y Amazon Video, con 3 por ciento.

Por su parte, las descargas por medio de Torrent continúan decayendo. Mientras que durante 2014 representaron un 7 por ciento de las descargas totales de internet, hoy representan un 5 por ciento en América del Norte.

En cuanto a tráfico móvil, Facebook domina la escena en el Medio Oriente, ya que sus tres aplicaciones más importantes (Facebook, WhatsApp e Instagram) controlan en conjunto el 25 por ciento del mercado.

“El video por streaming ha crecido a un paso tan rápido en América del norte que el servicio líder en 2015, Netflix, ahora tiene una mayor cuota de tráfico que todos los servicios de streaming de audio y video juntos hace cinco años”, dijo Dave Caputo, CEO de Sandvine, en un comunicado.

De acuerdo con Digital TV Research, Netflix acumuló 70 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 44 millones provienen de Estados Unidos. Se espera que la compañía aumente su penetración en México en un 35 por ciento para el año 2020.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.