Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

20 Aniversario: Camino hacia el futuro

Esta edición es una "línea de tiempo" que nos lleva del pasado al futuro, recordando 20 años de transformación editorial hasta pisar el mundo virtual.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
portada 20 años merca2.0

Creatividad, compromiso y actualización, tres palabras que definen la relevancia de Merca2.0 en 20 años de labor periodística, convirtiéndose en un jugador clave para la industria de la mercadotecnia, publicidad y medios.

Son dos décadas en las que este medio ha reportado, en voz de los líderes del marketing, los grandes cambios tecnológicos y prácticos del mercado, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo y anticipándose a las estrategias de satisfacción que surgen de las nuevas generaciones.

Por ello, en esta edición, 88 profesionales, directivos, expertos y académicos que han acompañado a Merca2.0 durante esta ardua trayectoria, serán parte de una narrativa única que, en retrospectiva, demuestra la transformación que vivió cada uno de los sectores económicos en el país y el impacto social que nos encamina hacia el futuro del marketing.

Así, a través de la nostalgia y el análisis, 20 años de vida podrán resumir el cambio al que la misma revista se ha enfrentado más de una vez, con el fin de mantener vigente la expertise de sus letras y ser una referente para todos aquellos a los que les interesa conocer o ejercer el noble arte de “vender ideas”.

Edición de aniversario en NFT

Hoy, Merca2.0 se encuentra, tal vez, ante su mayor reto desde su creación: evolucionar de una empresa de la web 2.0, a una revista del metaverso.

En congruencia con sus escritos, que repetidamente destacan los nuevos avances digitales y la oportunidad de las agencias y marcas de rejuvenecer con las nuevas exigencias de los usuarios y sus hábitos de conectividad, Merca2.0 conmemora su aniversario lanzando su primera portada NFT coleccionable.

En línea con su apuesta por los nuevos formatos, esta edición de Mayo 2022 se convierte en el primer token no fungible editorial especializado en el mercado mexicano, con el certificado digital y el sello de la casa que siempre han caracterizado a la revista.

“Los retos y riesgos que asume Merca2.0 para involucrarse y comprender a la industria refuerza positivamente su papel como agentes confiables. Sin duda, esto es reflejo de la visión vanguardista de Álvaro Rattinger y la ejecución de su equipo”, expone Regina De Con Cossío, Fundadora y Directora de Sybaris Collection.

La experta es una impulsora del arte digital, pues considera que este tipo de obras han establecido un nuevo paradigma, tanto para coleccionistas, como para artistas y, por lo menos en esa rama, se consolidarán tanto en formas de consumo como de contenidos.

“El escenario virtual gana cada vez más espacio y se generan nuevas formas de experiencia que la dupla NFT y metaverso podrá potencializar”, considera De Con Cossío.

Merca2.0, pionera en el metaverso

Herramientas del metaverso como los NFT’s permiten la trasferencia de valor entre una marca, sus colaboradores y consumidores, por lo que no es de extrañar que cada vez más industrias incursionen en los bienes digitales para potenciar su producto o servicio.

Y es que la adopción y masificación de la web 3.0 está tan cerca que la virtualidad será el mejor camino para conectar con los nuevos usuarios, aún en el área editorial.

“Con el tiempo, el uso de NFT’s y otras herramientas del metaverso, será tan natural como lo es ahora el uso del correo electrónico o servicios de streaming”, explica Alberto Arroyo, CEO de Nación 3.0.

Para el experto en NFT’s, quien forma parte de la creación de nuestra obra digital, Merca2.0 tiene la oportunidad en este momento de mostrar la marca fuerte y sólida que es con la visión del futuro y dando un ejemplo a su audiencia clave, pues augura que la aceptación de esta tendencia en las marcas será más lenta, pero necesaria.

 

“Cumplir 20 años parece fácil, pero sin duda requiere de un gran esfuerzo de todos sus colaboradores. Estos 20 años se traducen en cientos de miles de horas que una infinidad de grandes profesionales han dedicado, para crear esta gran marca que hoy da sus primeros pasos en el metaverso”, recalca Alberto Arroyo, CEO de Nación 3.0.

 

Hoy, la transformación se mide, se observa y se materializa con esta nueva edición de Merca2.0.

Otros artículos exclusivos para suscriptores