x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 marcas confiesan por qué debes pautar en TikTok ¡ya!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok ha sorprendido por las ventas que ha motivado, de un determinado producto durante eta contingencia, fenómeno que se ha convertido en un parteaguas para el retail.
  • Las ventas en retail se han apalancado de las redes sociales, como una medida con la que han buscado innovar en el mercado.

  • La innovación dentro de retail se ha patentado con las redes sociales, que se han convertido en un producto clave durante esta contingencia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas durante esta contingencia, para vender determinados productos.

Una categoría de retail ha alcanzado un inusual repunte en ventas durante esta contingencia y es gracias a TikTok, que inesperadamente se ha convertido en un detonador para lograrlo.

Se trata de los juguetes, los cuales han visto un inusual incremento en sus ventas gracias a la ayuda de TikTok.

Dentro de un interesante análisis hecho por Juli Lennett, especialista en el mercado juguetero, esta advierte que el formato de contenidos de Tiktok le permite ser tremendamente popular, por lo que se ha convertido en un medio idóneo para los menores de 16 años que ya no se reúnen y que ahora están más conectados a redes sociales como la plataforma china.

Una de sus suposiciones es que debido a que el tiempo en casa se ha incrementado, ahora los usuarios pasan más tiempo en este tipo de medios y en plataformas de streaming.

Aunado a esta suposición, la principal advertencia lanzada por la firma NPD Group es que los consumidores confesaron comprar un juguete por culpa de influencers en redes sociales, mientras que una recomendación de un amigo se convirtió en la principal razón para llevar a cabo la compra de un juguete.

La influencia de las redes sociales

No cabe duda que TikTok tiene todo para haber motivado a Walmart a hacerse del porcentaje que Donald Trump condicionó a la app china a vender, para que esta pudiera continuar en Estados Unidos. La influencia que logra para motivar compras en retail ha determinado sin lugar a dudas una serie de referentes que no debemos de perder de vista.

Ahora lee:

Un elemento muy importante que llama nuestra atención es el papel que juegan las marcas y no solo eso, el rol que alcanza la red social motivando compras para estas compañías que son de todo tipo de categorías, como la juguetera, una que destaca por productos cada vez más tecnologizados.

Testimonios de al menos dos marcas de juguetes, advierten que Tiktok ha jugado un rol clave en el aumento de sus ventas. Zuru, por ejemplo, confesó a CNBC que la app china ha ayudado a que las ventas de cinco de sus marcas estrellas se incrementen.

La clave, asegura la marca, es la mezcla de videos de influencers y usuarios publicados en Tiktok.

Esta firma advierte que las vistas de sus videos se han incrementado un promedio de entre 20 y 25 millones de veces.

IMC Toys es otra de las marcas que han advertido que sus campañas han alcanzado más de 5.7 millones de reproducciones, 10 veces más del estimado de la compañía, aseguran.

En uno de los últimos reportes de NPD Group sobre el mercado mexicano de juguetes, la firma advirtió que el mercado de estos productos ha llegado a alcanzar en México hasta los 16 mil millones de pesos, mientras que el número de juguetes que se ha llegado a vender ha sido en un año de 112 millones, mientras que el precio promedio de un juguete ha alcanzado los 142 pesos.

Sin lugar a dudas los juguetes se han convertido en una de las categorías de consumo más importantes en el mercado y un gran referente que nos advierte del valor de este mercado es el arrojado por NPD, haciendo un descubrimiento único sobre la influencia que redes sociales como tiktok logran en estos momentos en las ventas dentro de tiendas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados