x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 claves esenciales para comprender el mercado de la reventa de entradas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- El próximo día 18 de agosto, comenzará LaLiga de fútbol en España y los estadios de fútbol de Primera División ya están ultimando todos los detalles para recibir a los aficionados que, cada fin de semana, acuden al terreno de juego para ver jugar a su equipo favorito. Es por eso, por lo que la demanda de entradas cada vez va más en aumento y durante la temporada 2017/18 serán muchos los estadios que cuelguen el cartel de no hay entradas, promoviendo así la reventa, una práctica muy habitual en España y que, según un estudio de Ticketea, ha practicado, alguna vez, 1 de cada 3 españoles.

Es por eso por lo que el inicio de la LaLiga también da el pistoletazo de salida a la reventa de entradas de fútbol. Para que puedas afrontar la reventa de entradas de la mejor manera posible, Jordi Vives Country Manager de Trusted Shops nos ha explicado una serie de claves para que la reventa sea todo un éxito y no un fraude o estafa.

Lo primero a tener en cuenta es que la reventa de entradas en la calle está prohibida. La práctica de revender las entradas en la puerta del estadio, como se hacía antes, está recogida en el Real Decreto 2816/82 y, por lo tanto, conlleva una sanción. Aunque, ahora, lo que está de moda es vender un producto en Internet y regalar la entrada, por lo que estaríamos ante un vacío legal.

Por otra parte, si eres el comprador de entradas de reventa, según Vives, son dos las cosas que tendrías que tener en cuenta:

  1. Una de ellas es desconfiar de ofertas demasiado llamativas: por ejemplo, si el precio original de una localidad para un partido entre el Barça y el Real Madrid es de 100€, no es lógico que alguien quiera revenderte la entrada por la mitad de precios.
  2. También deberías comprobar la veracidad de la entrada: si la compras online, lo mejor es que llames al organismo oficial que expide las entradas y, mediante un código, comprobar que todo sea correcto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados