• El mercado de redes sociales tiene a grandes participantes como Twitter, junto a otras plataformas como lo es Facebook.

  • Twitter es la red social clave para la gestión de contenidos en la actualidad.

  • Hoy en día las marcas se han enmarcado en una serie de estrategias digitales, donde las redes sociales son fundamentales.

El social media marketing es un área que ha crecido cada vez más en mercadotecnia, una industria que ha apreciado la comunicación que ofrecen las redes sociales, para hablarle al consumidor.

Desde esta perspectiva es que se han establecido pautas que han ayudado a establecer a las redes sociales, como elementos clave para generar todo tipo de acciones comunicativas.

Es entonces que podemos percatarnos de una serie de elementos, mediante los cuales se puede identificar diversas pautas a través de las cuales se puede impactar al consumidor, es por ello que resulta muy importante conocer los dos cambios que han ocurrido en Twitter y que ayudarán a todo community manager para mejorar su trabajo.

2 cambios en Twitter a tomar en cuenta

Twitter se ha convertido en una de las plataformas clave en redes sociales para la comunicación inmediata y de alcance global, tal como lo demuestra un ranking que enlista a las plataformas de este mercado, más usadas por los mercadólogos.

El primer cambio que se vendrá lo ha adelantado una filtración en la que se ha mostrado el aspecto que tendrán los tweets, que sean considerados por la red social como información falsa.

NBC publicó una serie de imágenes del cambio que se vendría a partir del próximo 5 de marzo, en donde se tomará una decisión más enérgica sobre la identificación de las noticias falsas.

Ahora lee:

El diseño en experiencia web muestra los tweets en rojo, como parte de una demostración a la que el medio ha tenido acceso, en donde supuestamente, como si se tratara de una entrada en Wikipedia, los usuarios van a decidir si la publicación es un fake news, por lo que el sentimiento de los usuarios marcará el contenido como falso, lo que supone un nuevo arista al que deben de poner atención los community managers.

null

null

El otro cambio que tiene Twitter es que ahora permitirá agregar tweets viejos a los hilos que se abran en la red social, de esta forma los community managers podan crear nuevas estrategias de storytelling en la cuenta de Twitter de las marcas.

Redes sociales populares

Un ranking elaborado por Social Media Examiner en listó las que consideró como las redes sociales preferidas de los mercadólogos, con lo que logró establecer un referente muy importante, al identificar que medios funcionaban para las marcas.

Dentro del listado la primer red social en aparecer es Facebook, con una preferencia del 94 por ciento del total de usuarios encuestados, la siguiente red social fue Instagram, con una preferencia de 73 por ciento, seguida de Twitter, con una preferencia de 59 por ciento, por lo que se colocó en la tercera red social usada por un mercadólogo.

En qué beneficia el social media marketing

Dentro de un estudio conducido a nivel mundial por Social Media Examiner, se reveló cuáles eran los principales beneficios de acudir a una estrategia de social media marketing.

El primer objetivo logrado a través de esta área era el aumento de exposición de la marca, seguida de un aumento en el tráfico, así como un mayor número de leads.

El principal beneficio que revelaron, de una mayor exposición de la marca fue reconocido por el 93 por ciento de las marcas, mientras que el segundo objetivo fue identificado por un 87 por ciento.

Con los casos mencionados sobre los cambios que se vienen en redes sociales como Twitter y los datos que nos hablan de las preferencias entre los mercadólogos y el alcance de sus estrategias en social media la conclusión que podemos hacer es que Twitter es una red social de gran valor para los mercadólogos, por el impacto que logra en el consumidor digital.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299