2 beneficios de la desvinculación sana de tus colaboradores

El cierre del ciclo laboral, debe ser sano y sí las razones por las que alguien renuncia voluntariamente o lo despiden, no son gratas, al menos debemos dejar una huella positiva, el mundo laboral, a veces es muy pequeño y te puedes encontrar nuevamente a excompañeros, ex jefes, ex clientes

¡Cerrar un ciclo laboral, también debe ser una experiencia positiva para los colaboradores!

¿Qué es la Desvinculación laboral?

Es el proceso de despedir o finalizar contrato laboral de uno o más colaboradores.
Ingresar a una empresa y cada etapa vivida en la empresa debe ser una gran experiencia que te dé una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Recordemos que para brindar excelente servicio al cliente debemos generar procesos internos de calidad, eso incluye tiempos de espera, seguimiento a proyectos, cumplimiento de las condiciones de servicio… ¿Qué tiene que ver esto con la desvinculación?, los colaboradores son quienes están en contacto con el cliente y en muchas ocasiones se despide a un trabajador, se tiene prisa por cerrar el ciclo y que firme, pero esto va más allá de un despido o renuncia voluntaria, ¿cuál es el impacto en tu empresa?

1. Mejor Reputación de Marca
Vivimos en una era digital y nuestros comentarios tienen gran impacto y no es nada grato leer reseñas negativas, por ello debemos cerrar el ciclo laboral profesionalmente.

2. Atracción de Talento
Cuando leemos comentarios positivos acerca de una empresa en sus diferentes etapas como, ¡wow, desde que me entrevistaron me encantó la empresa!, ¡las juntas de trabajo son dinámicas!, me conmovió la despedida y siempre los recuerdo con cariño, uff, definitivamente esas experiencias de tu paso por alguna empresa atraen talento, ¿por qué no gestionarlas a tu favor?

El cierre del ciclo laboral, debe ser sano y sí las razones por las que alguien renuncia voluntariamente o lo despiden, no son gratas, al menos debemos dejar una huella positiva, el mundo laboral, a veces es muy pequeño y te puedes encontrar nuevamente a excompañeros, ex jefes, ex clientes, sería mucho mejor sí hay un saludo cordial.

Muchos no pierden oportunidad para hablar negativamente del trabajo de alguien, de su anterior empleador, con clientes, por ello reitero, cerremos sanamente los ciclos laborales con colaboradores, esto te favorece como empresa y a ti como ex colaborador.

Desafortunadamente en las empresas este proceso es un área de oportunidad, pues se vuelve una tarea rutinaria y desagradable para los trabajadores.

¿Y tú, cómo realizas la desvinculación de tus colaboradores?, ¿qué dicen tus ex colaboradores acerca del ultimo día en tu empresa?… es una pesadilla o una experiencia sana e incluso grata.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca