Internacional.- Se estima que a finales de este año se invertirán alrededor de 50 mil 104 millones de pesos en estrategias below the line, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.
Notas relacionadas:
Increíble marketing experiencial para niños
Una cervecería móvil para esta accion de marketing experiencial
¿Hay un límite para el marketing experiencial?
Con la evolución de los hábitos de consumo, los clientes son cada vez más exigentes con las marcas, pues un anuncio tradicional ya no cubre sus expectativas. Lo de hoy es ofrecer experiencias que toquen las emociones de los consumidores, de modo que la grata vivencia se guarde en su memoria, y esto genere una relación más estrecha para obtener fidelidad con la marca.
Muchas empresas hoy en día buscan desarrollar anuncios interactivos que crean esta relación con el consumidor; sin embargo, son pocas las que van más allá de esto, pues aunque los costos son elevados, son estrategias que valen la pena tanto para el consumidor, como para la marca. Hablamos de experiencias personalizadas, en las que las empresas se dan a la tarea de investigar a fondo a sus clientes con el fin de ofrecer un servicio individualizado.
Un ejemplo, es la cerveza Beer34, cuya campaña consistió en realizar estatuas de sus clientes y colocarlas en medio de la ciudad, por el simple hecho de que ellos aman la cerveza.
La aerolínea TAM Airlines, tuvo la brillante idea de personalizar una revista para cada uno de sus pasajeros, quienes se vieron altamente sorprendidos al ver que ésta tenía su nombre y su fotografía; además todo el contenido se basó en temas de su interés.
Estas técnicas de marketing dan como resultado un nivel de fidelidad hacia la marca bastante elevado, puesto que el servicio es un o de los principales motivos por los que un consumidor toma las decisiones. Asimismo es una forma de hacer branding con las emociones de los clientes.