CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 apps para controlar la fertilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existe una gran cantidad de aplicaciones de este tipo, con el mismo objetivo, por tanto son pocas las diferencias entre ellas.

Santiago, Chile.- Hace treinta años hablar siquiera del período de fertilidad de una mujer, más aún si era adolescente, era impensable. Con el tiempo, la necesidad de educar sobre temas naturales y prevenir el embarazo, fue abriendo puertas a estas discusiones en la sociedad chilena. Hoy, cualquier mujer tiene a su alcance información básica para conocer su cuerpo ya no sólo a través de la medicina tradicional, sino también por medio de la tecnología. ¿Calendarios de fertilidad? Muchos. Aplicaciones, las más usadas.

Calendario de período. Aplicación que permite registrar los días de comienzo y final de la menstruación, longitud de la misma y por tanto predecir los días fértiles. Junto con ello, es posible registrar síntomas y cambios del período, días en que se utilizan los anticonceptivos, además de llevar la cuenta de las fechas de relaciones sexuales.  Es decir, todo lo que antes se hacía “en papel”, ahora está al alcance de la mano, literalmente, con el sistema Android.  Los desarrolladores señalan que es bastante seguro. La duda está en si quien lo utiliza puede confiar en su propia regularidad.

Calendario de embarazo.  En contraposición a la anterior, esta aplicación busca el embarazo. En base a información entregada por la usuaria, se estima los días fértiles y sus posibilidades de quedar embarazada, si los períodos menstruales son regulares (es decir, vale la acotación todas las aplicaciones de este tipo). Es una aproximación basado en las estadísticas registrada, por lo que, advierten sus desarrolladores, no asegura resultados sino que es sólo una guía. Más vale. También pronostica la fecha probable de parto.

Existe una gran variedad de aplicaciones de este tipo, como te contábamos en un comienzo y como los objetivos son poco variados, las diferencias también son mínimas. Para ver la mayoría de ellas, casi todas gratuitas, puedes entrar en esta página.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados