Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La estrategia de marketing detrás del juego de la NBA en México

Este jueves se jugará en la Ciudad de México un partido oficial de la NBA entre los Boston Celtics y los Sacramento Kings. El encuentro ha generado altas expectativas entre los aficionados del basquetbol, pero detrás hay toda una estrategia de marketing. Conversamos con Raúl Zárraga, director general de NBA México, sobre el tema.

Este jueves se jugará en la Ciudad de México un partido oficial de la NBA entre los Boston Celtics y los Sacramento Kings. El encuentro ha generado altas expectativas entre los aficionados del basquetbol, pero detrás hay toda una estrategia de marketing. Conversamos con Raúl Zárraga, director general de NBA México, sobre el tema.


El próximo jueves 3 de diciembre la Arena Ciudad de México recibirá a dos equipos de la National Basketball Association (NBA) en lo que es ya una tradición de tener un partido en la capital mexicana.

shutterstock_261582470

Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de la oficina de la NBA en México, señaló que “el enfrentamiento entre los Boston Celtics y los Sacramento Kings es el juego número 22 de la NBA en México y el tercero de temporada regular. Es el país con más juegos fuera de Estados Unidos y Canadá”.

De acuerdo con el directivo de NBA, hay un aproximado de 14 millones de aficionados a la NBA en México, es el segundo deporte más practicado en el país y es el que tiene más canchas. “Eso nos da una gran oportunidad como liga para realizar actividades”, comenta.

0656a32
Raúl Zárraga.

Sobre las estrategias de marketing que hay detrás del juego y de la presencia de la marca en general, señala que “con las métricas que tenemos nos damos cuenta de la relevancia que tiene la NBA en México y el juego de temporada regular es la joya de la corona”.

“Nuestras actividades están dedicadas a promover la práctica del basquetbol y la preferencia por la NBA, en plataformas digitales como las redes sociales. Nuestras métricas principales son asistencia, ingresos, participación, audiencia y tráfico”, indica Raúl Zárraga.

Para el juego de NBA en México en 2015 se creó una serie de cuatro capítulos en video con contenido relacionado con el juego, para que la gente se prepare y aumentar la expectativa. “Nuestra campaña tiene distintos targets, pero se enfoca especialmente en los millennials que representan el 43 por ciento de nuestros aficionados”, asegura Zárraga.

En lo que se refiere al merchandising, el comprador mexicano siempre está buscando lo último en la moda. “Un valor agregado que se genera en los productos de NBA es que las prendas no son sólo para hacer deporte sino que también es ropa que la gente usa a diario, es un tema de moda”m señala el directivo de NBA.

Las marcas patrocinadoras del juego de la NBA en México son Hoteles Marriot, Adidas, Cisco, Gatorade, P&G, NBA 2K16, Coors Light y Office Depot.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.