x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VW conocía desde hace un año elevado uso de combustible en sus autos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los principales ejecutivos de Volkswagen sabían desde hace un año que algunos de sus vehículos tenían un uso menos eficiente de combustible de lo que aseguraba la información oficial.

Al contrario de lo que ha dicho Volkswagen, los principales ejecutivos de la automotriz alemana sabían desde hace un año que algunos de sus vehículos tenían un uso menos eficiente de combustible de lo que aseguraba la información oficial. Así lo reportó el diario germano Bild am Sonntag. 

El reporte del rotativo desmiente las afirmaciones de VW de que descubrió la adulteración de su software únicamente hasta que explotó el escándalo de las emisiones de diesel, en septiembre pasado.

En noviembre, VW reconoció que había mentido en el nivel de emisiones de dióxido de carbono y uso de combustible de cerca de 800 mil de sus automóviles, vendidos principalmente en el mercado europeo.

El diario también indicó, sin especificar sus fuentes, que el entonces presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, decidió retirar el mercado el Polo TDI BlueMotion, en el que la discrepancia era muy notoria. En aquel momento, la compañía aseguró que retiró el vehículo debido a que las ventas eran muy bajas, pero el Bild am Sonntag asegura que  la automotriz no informó a quienes compraron el Polo TDI BlueMotion del alto consumo de combustible del auto, que era un 18 por ciento mayor a lo que indicaba la fabricante.

Winterkorn renunció como CEO de Volkswagen en septiembre tras admitir el engaño.

La semana pasada, el mismo diario alemán reportó que la automotriz estaba considerando retirarse como patrocinador de algunos clubes de futbol de la liga alemana como el Hannover 96, el Werder Bremen y el Shcalke 04, así como el equipo de segunda división 1860 Munich. En conjunto, la fabricante gasta cerca de un millón y medio de euros cada temporada en cada uno de los clubes de futbol a los que patrocina.

La mayor automotriz del mundo anunció que recortaría su plan de inversiones para 2016 en mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) como consecuencia del dieselgate. Algunos analistas de la industria aseguran que las multas y demandas por el engaño podrían ascender a 37 mil millones de dólares.

*Con información de Reuters

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados