Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Embajador de Nike deja su puesto tras acusaciones de corrupción

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, anunció su renuncia al puesto de embajador de Nike, tras 38 años de relación con la marca.

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, anunció su renuncia al puesto de embajador de Nike, tras 38 años de relación con la marca. 

El anuncio llega después de que el ex atleta británico fuera acusado en su país de favorecer la elección de la ciudad de Eugene, Oregon en Estados Unidos, como sede del mundial de atletismo de 2021, ya que dicha ciudad es la base de operaciones de Nike.

“He renunciado a mi rol como embajador en Nike. El ruido que hay actualmente en torno a este tema no es bueno ni para la IAAF ni para Nike”, señaló Coe en una rueda de prensa en Montecarlo tras una reunión del consejo de la IAAF.

Según la cadena británica BBC, Coe utilizó su influencia en la designación del Mundial Atletismo, pues no existió un proceso previo de candidaturas. Además, la BBC asegura haber tenido acceso a un correo electrónico entre Coe  y Lamine Diack, su predecesor, quien seguía en el cargo en ese momento, en el que se sugiere que hubo presiones para convencer a Diack de llevar el mundial a Eugene.

Interrogado por la misma cadena, Coe negó todo conflicto de intereses y afirmó que Eugene compitió con Barcelona y Doha por el mundial de 2019, que finalmente fueron adjudicados a Doha, tras lo cual recibió del IAAF el encargo de organizar la edición siguiente, para la cual no realizó el proceso de candidaturas.

De acuerdo con el diario El País, Coe recibía 140 mil euros al año por su función como embajador de Nike. El ex atleta también anunció que dejaría su cargo como presidente del Comité Olímpico Británico después de los juegos de Río de Janeiro.

 

*Con información de Reuters, ABC y El País.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.