x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Odeón, la versión local y gratuita de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la idea de ser un complemento a Netflix y a días de finalizar su mandato, el Gobierno argentino presentó una plataforma de video a demanda de contenidos audiovisuales nacionales. Se llama Odeón.

Buenos Aires, Argentina.- Con la idea de ser un complemento a Netflix y a días de finalizar su mandato, el Gobierno argentino presentó una plataforma de video a demanda de contenidos audiovisuales nacionales. Se llama Odeón.

El éxito de Netflix es innegable y ha despertado el interés de muchos otros desarrolladores en el mundo de llevar adelante proyectos similares. En este caso, se trata de una iniciativa estatal promovida por el Gobierno argentino en alianza con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Es así que con el objetivo de complementar los contenidos de las plataformas internacionales que no incluyen contenidos locales, lanzaron Odeón.

Además de cinematografía nacional, series y telenovelas locales, ofrecerá acceso de sus usuarios producciones regionales, desde México y Venezuela, hasta Colombia, Chile y Ecuador. Como cualquier servicio de este tipo, se puede acceder desde Internet, a través de televisores, teléfonos o tabletas.

odeon1

El servicio por el momento es totalmente gratuito. Desde febrero se sumará publicidad y, a partir de mayo, habrá que pagar un abono, pero seguirán la posibilidad de acceder a títulos sin costo.

Crecimiento explosivo

El fenómeno de las plataformas de video de este tipo crecerá de manera exponencial en los próximos años. Según datos de Digital TV Research y Statista, en Argentina habrá en 2020 más de 4 millones de usuarios de Netflix.

netflix grafico
Expectativas de crecimiento del número de suscriptores a Netflix hasta 2020. En miles. Fuente: Digital TV Research y Statista


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados