Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Terroristas de París se financiaron con tarjetas de débito prepagadas

Los terroristas que perpetraron los atentados del pasado 13 de noviembre en París utilizaron tarjetas de débito de prepago para no dejar rastros de sus movimientos.

Los terroristas que perpetraron los atentados del pasado 13 de noviembre en París utilizaron tarjetas de débito de prepago para no dejar rastros de sus movimientos. 

“Vamos a supervisar más estrictamente el uso de tarjetas de prepago, que se han utilizado en los atentados del 13 de noviembre, con el fin de reducir el anonimato en el uso de estas tarjetas”, aseguró el ministro francés de finanzas, Michel Sapin, al anunciar un paquete de medidas destinadas a la lucha contra la financiación del terrorismo, según indicó la AFP.

Las tarjetas prepagadas son un método de pago anónimo del que se puede hacer uso sin necesidad de tener una cuenta bancaria, como si fuera una tarjeta de débito normal. “Estas tarjetas son emitidas en el extranjero, no muy lejos, y se utilizan en Francia para pagar habitaciones de hotel”, dijo el jefe de la unidad contra el blanqueo de dinero del Ministerio de Finanzas de Francia, Bruno Delles, citado por la cadena France 24.

Tanto Visa como Mastercard emiten este tipo de tarjetas en algunos países del mundo. “Fáciles de usar y recargables, las tarjetas prepagadas van a donde vayas tú. No se necesita tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. Los detalles de las tarjetas son proporcionados por terceros y VISA no asegura que sean verdaderos. Por favor revisa todos los detalles en la solicitud”, dice la página web de VISA sobre este producto.

“Si los terroristas cometen atentados, es porque logran obtener recursos financieros para cometerlos”, dijo Sapin, por lo que indicó que las operaciones de estos grupos involucran generalmente cifras modestas de dinero para evitar su trazabilidad.

De acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno Francés también incrementará los controles sobre otros instrumentos como el bitcoin y las transferencias electrónicas de dinero.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.