¿Cómo afrontan los mexicanos la cuesta de enero?

Enero es un mes complicado para muchos de los mexicanos, pues se enfrentan al aumento de precios y tarifas de muchos productos. Y aunque un mes antes muchos mexicanos reciben aguinaldo, así como llega a sus manos se va para el pago de las fiestas de fin de año. De tal forma que muchos prevén la cuesta de enero.

De tal forma que 49 por ciento de los mexicanos afronta la cuesta de enero con su sueldo. Mientras que el 22 por ciento asegura que pasa la cuesta de enero con su aguinaldo. Sin embargo 12 por ciento asegura que utiliza su tarjeta de crédito.

La cuesta de enero

El gasto durante la cuesta de enero va de los 3 mil a los 5 mil pesos, así lo dijo el 20.5 por ciento de los hombres entrevistados. Mientras que el 27.1 por ciento dijo que gasta entre mil y 3 mil pesos. El 15.8 por ciento dijo que gasta entre 5 mil y 10 mil pesos. Otro 15.8 por ciento aseguró invertir entre 10 mil y 15 mil pesos. Mientras que 7.4 por ciento dijo que invierte menos de mil pesos.

El 30 por ciento de los hombres cuyas edades van de los 25 a los 34 años dijo que gasta más de lo que deberían. Pero las mujeres los superan por mucho, pues el 53 por ciento dijo gastar más de  lo que es necesario. Los hombres que gastan más en esta época son los que tienen edades que van entre los 35 y 44 años. Mientras que el 25 por ciento de las mujeres de estás misma edades dijeron gastar más de lo que deberían.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299