Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

7 cosas que debes saber de Wi-Fi en su cumpleaños 25

El 27.5 por ciento de los negocios que ofrecen Wi-fi gratuito incrementaron la lealtad de sus clientes, según un estudio realizado por Earthlink y la firma IHLGroup. Muchas empresas brindan este servicio como valor agregado e incremento de ventas.

México, D.F.- El 27.5 por ciento de los negocios que ofrecen Wi-fi gratuito incrementaron la lealtad de sus clientes, según  un estudio realizado por Earthlink y la firma IHLGroup. Muchas empresas brindan este servicio como valor agregado e incremento de ventas. 

Negocios con Wifi atraen más clientes
5 emblemáticos lugares con Wifi gratis en el DF
¿Cuáles son las enfermedades que podrían estar relacionadas con las ondas de WiFi?

A continuación te contamos 7 datos que seguramente no sabías de esta herramienta.

1. Fue creado por el Instituto de Ingeniería Electrica y Electrónica (IEEE) que reune a ingenieros, científicos e investigadores para desarrollar implementar y recomendar las mejores formas de uso de diversos tipos de normas que aplican tanto en sistemas de telecomunicaciones como el sector aeroespacial.

2. El proyecto inicio en 1990 con la norma IEEE 802.111pero tuvo su primer salida al mercado en 1997.

3. Las actualización al estándar IEEE  802.11 a y b incrementó su tasa de transferencia a 11 megabit por segundo y comenzó a ser adoptado en el mercado. Permitió la creación de diversos recuerdos necesarios para conectar equipos de forma inalámbrica y fue adoptada por los fabricantes.

4. La tecnología Centrino de Intel que sumó en 2003 una antena Wi-Fi a su oferta d procesadores para computadoras portátiles fue la clave para su popularidad. Así como routers inalámbrico como AirPort de Apple en 1999.

5. Con la aceptación en el mercado, Wi-Fi logró ser omnipresente en cualquier dispositivo que requiere de un acceso a internet de forma sencilla, como computadoras portátiles, smartphones, tableta y artefactos en el hogar.

6. Se espera que las próximas generaciones de la norma inalámbrica este enfocados en mejorar la transferencia de datos en el hogar, tanto para dispositivos como para videos de ata velocidad con tasas que va de 7 a los 20 gigabit.

7. El estudio realizado por Earthlink y la firma IHLGroup arrojó que 575 de los encuestados declararon que la conexión inalámbrica disponible tanto para clientes como empleados, puede ser  contraproducente porque hacer mal uso de este recurso. Pero otros estudios demuestran que contar con acceso a la red como medio de esparcimiento incrementa la productividad de los mismos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.