Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las estrategias más difíciles de igualar de un competidor?

Los competidores contraatacan o duplican con facilidad algunas estrategias como la reducción de precios, la más sencilla de aplicar. Un ajuste al precio se copia en minutos.

México, D.F.- Los competidores contraatacan o duplican con facilidad algunas estrategias como la reducción de precios, la más sencilla de aplicar. Un ajuste al precio se copia en minutos.

¿Qué diferencia hay entre las estrategias push y pull en marketing?
3 grandes ventajas de implementar estrategias de native advertising

Toma ventaja, descubre qué hacen mal tus competidores

Sin embargo, estrategias que tienen que ver con el servicio, la imagen fuerte y positiva de una empresa se van construyendo con el tiempo, por lo que son difíciles de replicar de un momento a otro.

De acuerdo con el libro errores y aciertos del marketing, de Robert F. Hartley, una buena imagen de compañía o marca es difícil de igualar porque suelen ser el resultado de varios años de buen servicio y clientes satisfechos.

Un claro ejemplo, dice el autor, es McDonalds a quien parecía sencillo de imitar los grandes controles y las normas de calidad, pero se hizo evidente que no era así ya que ninguna empresa lo hizo satisfactoriamente sino hasta los años recientes.

Las estrategias y operaciones más difíciles de imitar no son la innovación ni las que se realizan con una gran investigación y parecen más complicadas. De lo contrario, son las más sencillas, atender mejor, satisfacer a los clientes y efectuar las operaciones triviales con alegría y eficiencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.