CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las estrategias más difíciles de igualar de un competidor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los competidores contraatacan o duplican con facilidad algunas estrategias como la reducción de precios, la más sencilla de aplicar. Un ajuste al precio se copia en minutos.

México, D.F.- Los competidores contraatacan o duplican con facilidad algunas estrategias como la reducción de precios, la más sencilla de aplicar. Un ajuste al precio se copia en minutos.

¿Qué diferencia hay entre las estrategias push y pull en marketing?
3 grandes ventajas de implementar estrategias de native advertising

Toma ventaja, descubre qué hacen mal tus competidores

Sin embargo, estrategias que tienen que ver con el servicio, la imagen fuerte y positiva de una empresa se van construyendo con el tiempo, por lo que son difíciles de replicar de un momento a otro.

De acuerdo con el libro errores y aciertos del marketing, de Robert F. Hartley, una buena imagen de compañía o marca es difícil de igualar porque suelen ser el resultado de varios años de buen servicio y clientes satisfechos.

Un claro ejemplo, dice el autor, es McDonalds a quien parecía sencillo de imitar los grandes controles y las normas de calidad, pero se hizo evidente que no era así ya que ninguna empresa lo hizo satisfactoriamente sino hasta los años recientes.

Las estrategias y operaciones más difíciles de imitar no son la innovación ni las que se realizan con una gran investigación y parecen más complicadas. De lo contrario, son las más sencillas, atender mejor, satisfacer a los clientes y efectuar las operaciones triviales con alegría y eficiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados