Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

17,364 personas escaneadas para obtener las medidas de los mexicanos

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) ha realizado un estudio antropométrico para conocer las medidas del cuerpo humano en la población de México.
La parte interesante del estudio es que para el levantamiento de los datos se usó tecnología de body scanner, la cual es capaz de obtener los datos completos de una persona en menos de un minuto. Algunos de los datos que se muestran son los siguientes:

  • La altura promedio de mujeres entre los 18 y 25 años es de 1.60 metros.
  • La altura promedio de hombres entre los 18 y 25 años es de 1.67 metros.
  • El peso de las mujeres entre 18 y 25 años en promedio es de 62.90 kgs.
  • El peso de los hombres entre 18 y 25 años en promedio es de 70.43 kgs

En la medida en la que la edad aumenta, las cifras se incrementan, ya que de los 40 a 50 años el promedio de peso en las mujeres incrementa a 72.15 kgs, y en los hombres a 77.30 kgs.

TL-250813-Canaive

Más datos relacionados a las medidas antropométricas por región revelan que las mujeres más altas en promedio se encuentran en la zona centro, con 1.62 metros y los varones más altos del país en promedio se encuentran en la región de El Bajío, con 1.72 de estatura promedio.
Esta información ha sido revelada por Consulta Mitosfki, con la colaboración de la (CANAIVE) la cual es una institución de interés público y entre sus integrantes se encuentran empresas como Scappino, Pineda Covalin, Vicki Form, Julio, Pierre Cardin, entre otras.
Para lograr una muestra representativa, el INEGI recomendó medir a 16,000 personas. Al término del estudio el resultado arrojado fue de 17,364 personas de 18 a 66 años.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.