x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

17 tips que probablemente no has considerado en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Pasamos horas en Twitter. Hacemos sentencias, respondemos, nos reímos, interactuamos por medio de esta herramienta de marketing que nos ha cautivado. Sin embargo, los que comienzan y muchos de los que ya llevan un buen tiempo utilizándola, poco saben de su protocolo latente, de su lenguaje y sus códigos. Hay cosas que no se hacen. ¿Por qué? Porque no corresponden a la “etiqueta” de Twitter. Hay otras que te pueden ayudar. Aquí revisamos algunas conductas útiles. Tú los tomas o los dejas.

No mezcles tus cuentas. Si estás tuiteando para un cliente, olvida tu propia cuenta por ese tiempo. Así no corres el riesgo de responder o comentar algo a nivel personal, con un lenguaje que luego pueda causarte problemas.

No tuitees lo que comes. Por favor, no.

Deja espacio para RT. Sintetiza la idea, dejando al menos 22 caracteres para respuesta o RT con respuesta. Si alguien se interesa en tu tuit y no puede siquiera poner un +1, probablemente lo deje pasar para no alterar lo que escribiste recortando letras al comentar.

No retuitees un Follow Friday. Es preferible que sólo lo agradezcas.

No te obsesiones con Klout. Tu score es sólo una señal de influencia, algo que varía fácilmente

Usa hashtags pero no abuses.

Agradece un RT y un Follow Friday. Muchos dicen que no hay que hacerlo. En mi opinión es casi un tema de educación.

Sólo 140 caracteres. Una de las gracias y desafíos de Twitter es la síntesis. No boicotees su principal característica alargando tus mensajes. Nadie quiere ir al enlace para seguir leyendo el resto…

Avatar y nombre apropiados. Una buena foto o dibujo que te represente, así como un nombre corto o la marca, son fundamentales para ser recordado. Cuida tu elección.

Tuitea a menudo, Retuitea estratégicamente. Revisa los horarios de más RT y movimiento en tu TL para aprovechar mejor esos lapsos.

No ahogues a tus seguidores. Hay tres razones por las cuales la gente deja de seguir a alguien en Twitter: porque dice demasiadas incoherencias, porque tuitea poco o porque tuitea mucho. No canses.

Manten tus tweets públicos. Considerando que parte del juego son los seguidores. Mantener tu TL público parece de toda lógica. Si tienes algo que esconder, no uses esta herramienta.

DM es privado. No olvides que esta es la única instancia de privacidad: el mensaje directo. Todas las otras acciones son públicas.

Responde rápido ante las quejas. Si recibes una queja, no la dejes sin respuesta ni demores en darla.

Ojo con la ortografía. Errores ortográficos o gramaticales dejan mal a la empresa. Ojo con lo que escribes. Si no estás seguro/a, utiliza un corrector.

Evita linkear con FB. Ambas son maravillosas herramientas de marketing digital, pero cumplen diferentes objetivos.

Finalmente, no te adjudiques los derechos de autor de algo que no es tuyo. Muchos intentan pasar frases geniales ajenas como propias, para obtener más RT. No, por favor. El robo intelectual es mal visto también en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados