Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

158,385 menciones a cambio del hackeo de @BurgerKing en twitter

Estados Unidos.- La cuenta de twitter de la empresa de comida rápida Burger King fue hackeada el día de hoy con consecuencias importantes para sus más de 80 mil seguidores. Los responsables de la violación de la cuenta se dedicaron a publicar todo tipo de ataques contra la marca, el más importante fue cambiar el nombre de la cuenta a McDonalds.

El hackeo fue recibido de manera muy interesante en redes sociales, en las últimas 8 horas alcanzó más de 158,385 menciones en redes sociales. Lo más interesante del caso fue el apoyo emocional recibido por sus mismos competidores. McDonalds se desmarcó del tema y deseo lo mejor a los competidores, Wendys por su lado contestó a un tweet de manera muy graciosa “tenemos una coartada sólida”.

Este evento probablemente ayudó a @burgerKing, por mucho ha sido el evento de mayor volumen desde que se creó la cuenta en redes sociales. En el perfil de Facebook no se comentó nada, pero es probable que el ataque se incorpore de alguna forma en parte de una estrategia de social media en el futuro, por el mismo interés generado.

Los usuarios en Estados Unidos lo tomaron con bastante ligereza y sus tweets demostraron un sentido del humor interesante durante la odisea. Para las 7:00 PM twitter había cerrado el perfil de la marca y el control se había restablecido.

twitter de McDonalds a burger king
Topsy Analytics

 

Número de menciones Burger King últimas 8 horas
Topsy Analytics

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.