15 nominaciones tiene Europa en el shortlist de Creative Data

Reino Unido es el país con mayor número de campañas nominadas

Cannes (Francia).- Hoy se están dando a conocer, durante la tercera jornada del Festival de Creatividad Internacional Cannes Lions 2017, los nominados en tres categorías diferentes y la categoría de Creative Data también está teniendo un cierto toque europeo, puesto que de los 77 nominados, 15 nominaciones pertenecen al Viejo Continente.

Los países europeo que mayor número de nominaciones han conseguido han sido Francia, Reino Unido y también España. Si quieres conocer cuáles son las campañas europeas más nominadas en Creative Data a continuación te mostramos una tabla con los nominados que tendrán que esperar hasta mañana por la noche (que será cuando se celebre la Ceremonia de entrega de premios) para conocer si ganan algún León en esta categoría.

FRANCIA (5 nominaciones)

Campaña Anunciante Agencia Nº de nominaciones
SAFEST ROUTE GROUPAMA MARCEL Paris 2
PREDICTIVE WORLD UBISOFT SID LEE Paris 1
#GUILTYTAGS INNOCENCE IN DANGER McCANN PARIS 1
AIMEN CANAL + BETC Paris 1

 

REINO UNIDO (8 nominaciones)

Campaña Anunciante Agencia Nº de nominaciones
NO MORE EXCUSES HEINEKEN PUBLICIS LONDON 4
HACKBALL NESTLE McCANN WORLDGROUP London 1
SEA HERO QUEST DEUTSCHE TELEKOM SAATCHI & SAATCHI London 1

 

Y, además de estas campañas, como ya hemos dicho, el hecho más destacable es que una única campaña española: “Yournalist”, de EITB y creada por The Cyranos McCann ha conseguido 5 nominaciones en diferentes categorías de Creative Data.

Esta categoría de Cannes Lions tan solo tiene 2 años de vida y lo que premian es la interacción entre las ideas y la información, haciendo así ganadoras a las campañas que muestran un uso creativo de los datos.

En esta edición del festival de Cannes Lions 2017, las inscripciones en Creative Data han bajado en número, pasando de las 715 piezas inscritas en 2016 a las 690 en la edición de este año.