Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

15 marcas en busca de agencias de publicidad; esto tienen para invertir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un interesante estudio realizado por Business Insider estima cuál es la inversión aparantemente dispuesta por marcas internacionales en publicidad.
  • Las marcas se han convertido en un referente de gran valor, hoy en día en que se han tenido que desempeñar estrategias mediante las cuales se busca mayor integración con el consumidor.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos revela la importancia de las narrativas protagonizadas por las marcas.

  • La inversión en publicidad a lo largo de este 2021 es un importante referente que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas en el mercado, en medio de una contingencia que no ha cesado.

Tener referentes de inversión en publicidad para este 2021 es una importante pauta, que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación protagonizada por las marcas ante los consumidores.

Ante estas tendencias se han establecido nuevas estrategias que no tienen desperdicio, por el contrario, nos revelan lo importante que son las narrativas, mediante las cuales se han logrado patentar recursos creativos sumamente efectivos en contingencia, donde la atención del consumidor se ha sometido a una serie de cambios.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que adquieren las marcas en el mercado y no solo eso, lo relevante que se vuelve entender al consumidor en medio de una desafiante realidad.

Marcas en búsqueda de agencias

Estamos siendo testigos de una serie de pautas en el mercado, a través de las cuales se tienen que definir mejores ejercicios prácticos de cómo desempeñar los resultados publicitarios más óptimos en el mercado.

Ante estas propuestas, un elemento de gran ayuda en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas se están dando a la tarea de lograr entender el mercado y no solo eso, de poder adaptarlo a la realidad actual.

Frente a estos desafíos, la proyección lanzada por Business Insider en donde enlista a 15 marcas en función de su interés por trabajar con nuevas agencias de publicidad y la inversión que aparentemente tienen dispuesta, para construir mensajes con estas firmas, son un gran indicador del momento que se vive en el mercado y la oportunidad que hay en lograr construir mensajes dentro de este.

La lista comienza con Coca-Cola, con una supuesta inversión disponible de 4 mil 200 millones de dólares.

Home Depot: mil 100 millones de dólares.

Unilever: 900 mdd.

US Navy: 457 mdd.

Philips: 300 mdd.

Infiniti: 150 mdd.

Cigna: 150 mdd.

Lindt & Sprüngli: 145 mdd.

Nestlé: 88 mdd.

Kaiser Permanente: 85 mdd.

JetBlue: 66 mdd.

TD Bank: 22 mdd.

Con Edison: 8.3 mdd.

Nutella: –

Prudential: –

Otros datos

La inversión por parte de grandes marcas nos advierte un punto de vista muy importante y es la capacidad de las narrativas protagonizadas por las marcas, en lograr influir en el consumidor y no solo eso, en determinar pautas que hoy en día no tienen desperdicio.

Ante estas propuestas, un aspecto de gran peso en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las firmas están influyendo en el consumidor y lo más importante, la forma en que las marcas están reaccionando en el mercado.

Un ejemplo muy preciso en ello lo vimos con la decisión de muchas marcas que tradicionalmente se anunciaban durante el Super Bowl y que este año tomaron la decisión de no hacerlo, como una forma de ser empáticas con la contingencia sanitaria que se vive hoy en día.

Inversión en publicidad a detalle

Zenith media lanzó una proyección que no tiene desperdicio y nos revela los pronósticos de inversión en publicidad a nivel mundial para este 2021.

Dentro de las proyecciones se advierte de la inversión concentrada en internet con un 52 por ciento del total de la inversión, seguida de la televisión, con una inversión de 27 por ciento y la publicidad exterior, con un 7 por ciento del total.

Es importante notar que la publicidad exterior se convierta en el tercer medio con mayor inversión en publicidad en el mundo durante este 2021, lo que nos habla de un mayor tráfico peatonal del consumidor y una nueva etapa en su “journey”, después del confinamiento en el que se ha mantenido desde 2020.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados