Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

15 definiciones de belleza con Photoshop en todo el mundo

Internacional. Un hecho indiscutible es que Photoshop es una excelente herramienta para la edición fotográfica. Sin embargo, cuando un simple retoque se transforma en la manipulación completa de una imagen, los parámetros de belleza se transforman y pierden por completo el sentido de realidad.

Más notas relacionadas:
En 5 minutos, un artista te enseña a “photoshopear”
Nueva advertencia en las publicidades: “Contiene fotografías photoshopeadas”
American Eagle elimina el photoshop de su campaña de ropa interior

Por este motivo, la periodista estadounidense Esther Honig, decidió poner a prueba las diferentes concepciones culturales de belleza, enviando una foto de si misma a diseñadores en más de 20 países del mundo.

El resultado: una excelente comparación sobre las normas ‘socialmente aceptables’ en cuanto a la belleza y la estética en cada país. Un verdadero recorrido fotográfico por los cambios en los arquetipos femeninos en todo el planeta.

Asimismo, en su sitio de internet, Esther menciona: “En Estados Unidos, Photoshop se convirtió en un símbolo de los inalcanzables estándares de belleza. Mi proyecto “Before & After” (antes y después) examina cómo estas normas varían a través de las culturas de forma global”.

A continuación, te presentamos 15 de las fotografías del proyecto: 

1.- Estados Unidos

 
heres-honigs-original-photo
Foto Original
Edición Estados Unidos
Edición Estados Unidos

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados