14 razones de los mercadólogos del mundo para usar AI en una estrategia de personalización

ai-mercadologos
Imagen: Bigstock

El valor mundial del mercado de inteligencia artificial (AI) alcanzó los mil 247 millones de dólares durante 2017.

Para personalización, las cifras indican que es idea.

Conoce las principales razones para utilizar la inteligencia artificial para la personalización en marketing.

El valor mundial del mercado de inteligencia artificial (AI) alcanzó los mil 247 millones de dólares durante 2017, según cifras proyectadas por Tractica. El mercado crece a pasos agigantados, al punto de que el 85 por ciento de las marcas funcionarán con inteligencia artificial en 2020.

De ahí que el mismo Vladimir Putin dijo a estudiantes en un foro de orientación profesional el año pasado, que “el futuro pertenecerá a la inteligencia artificial”, y que el primer país que la domine será “el gobernador del mundo”.

Pero ¿qué dicen los mercadólogos? De acuerdo con datos de Adobe Systems, proyectados por Statista, entre las principales razones para utilizar la inteligencia artificial para la personalización en marketing está mejorar sus indicadores de rendimiento.

Sólo el 1 por ciento de los profesionales de la industria respondió que no vio ningún beneficio al uso de AI para la personalización de marketing.

La principal razón por la que recomiendan personalizar una estrategia de mercadotecnia por AI es, entonces, que mejora los indicadores de rendimiento.

Esta, seguida de una mejor presentación de contenido, ofertas y experiencias, como se puede ver en la siguiente tabla.

razones-ai