x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

14 de febrero la fecha perfecta para mover al mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 14 de febrero se ha convertido en la fecha perfecta para declarar el amor entre las parejas y para mover el comercio mexicano.
  • Según el portal Tiendeo, el 44 por ciento de los mexicanos planea con una semana de anticipación qué regalará el 14 de febrero. 
  • De acuerdo a la CONACOPE en esta fecha sucede una derrama económica de 1,795 millones de pesos en su celebración.

Si algo no has inculcado la cultura pop y la publicidad es que el 14 de febrero se está obligado a regalar algo. Por eso esta fecha en el calendario cada vez retoma más importancia en el calendario y en las billeteras de los mexicanos.

Los regalos, las cenas, las flores son los regalos más solicitados. La festividad ya tiene el mismo peso que otras fechas importantes como la navidad, o el día de reyes magos. Esta fecha es clave para las parejas, las marcas y el sector retail del país.

La festividad trae consigo la necesidad de preparar o comprar un regalo. Por ejemplo Según un estudio del portal Tiendeo, el 44 por ciento de los mexicanos planea con una semana de anticipación cómo celebrará con su pareja el día o cuál será el regalo que entregará, un 17 por ciento decide un día antes y el 16 por ciento el mismo día.

¿Cuánto gastan los mexicanos el 14 de febrero?

Durante esta fecha todas las parejas son el objetivo de las marcas,. De acuerdo al portal de catálogos y ofertas del sector retail, Tiendeo, el 72 por ciento de los mexicanos celebrará el día de San Valentín, el 47 por ciento lo hará con su pareja y el 25 por ciento con amigos.

Pero ¿cuánto gastan los mexicanos en esta fecha? El estudio arrojó que los mexicanos gastan aproximadamente 780 pesos. Según la investigación los planes que incluyen una cena es la elección favorita de los mexicanos y el 60 por ciento de ellos invierte en este plan, el 47 por ciento se decide por gastar el chocolates. Los obsequios más comunes son los perfumes y las flores con un 33 por ciento.

Otro plan que tiene lugar en esta fecha es el de lo viajes, pues un 14 por ciento se inclina por éste.

Sectores beneficiados

De acuerdo a cifras de Cámara de Comercio Servicios y Turismo e Pequeño de la Ciudad de México (CONACOPE) estima que en esta fecha sucede una derrama económica de 1,795 millones de pesos en su celebración. Esto trae consigo los negocios beneficiados, entre ellos están las florerías, joyerías, restaurantes y hoteles, que puede aumentar hasta en 80 por ciento sus ventas, de acuerdo a la consultora Feher&Feher,

Las tiendas de autoservicio aprovechan esta fecha, Walmart, La Comer y Chedraui, no dejan pasar el día y ofrecen descuentos, tanto en sus tiendas online como sus tiendas físicas, en artículos relacionados con la fecha, en vinos, peluches y chocolates. Estos últimos son los principales productos que se regalan y el más importante en el mercado, según el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM). Por ello las principales marcas beneficiadas son Ferrero Rocher, Hershey´s y Mondelez.

También puedes leer:

Comparación con otros países

El mexicano se distingue por ser festivos y demasiado expresivos con sus muestras de cariño, el 14 de febrero puede ser el día perfecto para transmutar el afecto en un valor económico, pero en comparación con otros países cómo queda el país. Por ejemplo en España hay más de 11 millones de parejas y estas son el objetivo de las marcas, el español gasta una media de 71 euros, es decir 1,450 pesos mexicanos; en Suecia invierten 54 euros, unos 1,104 pesos mexicanos; los alemanes gastan unos 67 euros, 1,3371 pesos mexicanos y los Finlandeses desembolsan 53 euros, lo relativo a 1,084 pesos, esto de acuerdo a un estudio de la compañías de envíos, Packlink.

Entre los productos que más se regalan están las joyas, los bombones, las flores y chocolates, productos de belleza y perfumes, pero también productos tecnológicos y de electrónica. Además el estudio arrojó que el 80 por ciento de los usuarios esperan la semana para comprar, siendo el 11 y el 14 de febrero los puntos más altos en gastos.

Las marcas han sabido sacar provecho de esta fecha, al final el amor también puede sacar a flote a las empresas no solo de México sino también a nivel global. El 14 de febrero se ha convertido en la fecha perfecta para declarar el amor entre las parejas y para mover el comercio mexicano. ¿Ya tienes todo listo para la fecha?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados