14 curiosidades de Google en sus 14 años de vida

México, D.F.- Hoy Google está de fiesta ya que hace 14 años fue lanzado oficialmente por sus creadores Larry Page y Sergey Brin -quienes se conocieron en la Universidad de Stanford-.

Justamente ayer el buscador anunció que había superado las 25 mil millones de descargas en Google Play, que ya cuenta con 675 mil aplicaciones y juegos. Haciendo honor a los años que cumple y mientras disfrutamos el doodle de Google dedicado a este día (un delicioso pastel de cumpleaños), compartimos 14 curiosidades relacionadas con la plataforma.

Notas sobre Google:
Visita las ruinas arqueológicas de México a través de Google Street View
Nexus 7, un campo de juego para los niños en el nuevo spot de Google

Google fue creado el 4 de septiembre de 1998, aunque Page y Brin lo lanzaron de manera oficial el 27. Esta fecha fue establecida como la de su aniversario.

El nombre inicial del buscador era BackRub, que se utilizó en los servidores de Stanford durante más de un año. Fue en 1997 que este motor de búsqueda se dejó de emplear en la universidad debido a que requeria mucho ancho de banda y entonces sus creadores decidieron cambiarle el nombre.

El nombre de Google se deriva de un error del témino Googol, un término matemático que indica “10 elevado a 100”.

Su eslogan era Don’t be Evil (“No seas malvado”), que hacía referencia a su modelo de negocio. Según cuentan, este lema en realidad quería decir “Don’t be Microsoft“.

El primer empleado que contrataron Larry y Sergey fue Craig Silverstein, a quien conocieron en el Posgrado en Informática de Stanford.

El interfaz simple de Google se debe a que sus fundadores no sabían HTML y querían algo que cargara rápido. Al inicio su sencillez prococaba que la gente pensara que el sitio no estaba totalmente cargado, por lo que se tuvo que agregar al pie de la página información del Copyright.

Aunque el botón “Voy a tener suerte” ha hecho perder millones de dólares a Google en publicidad, se mantiene debido a que le da al buscador un aspecto más amigable.

En junio de 2006 el término “Google” se incorpora al diccionario de Oxford.

Más de 16 mil personas trabajan en Google a nivel mundial. La empresa alienta a sus empleados a disponer 20 por ciento de su tiempo para desarrollar nuevos proyectos e incluso la compañía asegura que la mitad de sus productos provienen de ese tiempo libre que le otorga a sus trabajadores.

La sede de Google en Mountain View se llama Googleplex, que es el término matemático que hace referencia a 10 elevado a googol. Para reducir el riesgo de incendios en Googleplex, Google ¡alquila cabras para cortar el césped!

La empresa gasta alrededor de 72 millones de dólares anuales para dar a sus trabajadores dos comidas gratuitas al día.

Para evitar un colapso en la búsqueda de información, durante los atentados del 11 de septiembre Google realizó cachés de los medios de comunicación más importantes, lo que permitió que las búsquedas se redirigieran a lás últimas noticias sobre el acontecimiento.

En la actualidad, el buscador recibe cerca de mil millones de solicitudes de búsqueda al día.

Google cuenta con la colección más grande del mundo de sitios web (hablamos de billones), donde el motor tarda menos de medio segundo promedio en encontrar los resultados solicitados.

Sigue a Evelyn Castillejos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299