Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

12 tips para mejorar tu reputación

Lo más difícil de ganar y lo más fácil de perder es la credibilidad y la confianza de la gente, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en el manejo de la imagen de una marca, institución o personaje, ya que nadie está a salvo de una crisis mediática que pudiera desprestigiar su reputación.

México, D.F.-  Lo más difícil de ganar y lo más fácil de perder es la credibilidad y la confianza de la gente, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en el manejo de la imagen de una marca, institución o personaje, ya que nadie está a salvo de una crisis mediática que pudiera desprestigiar su reputación.

Más notas relacionadas:
6 pasos para mejorar tu estrategia de content marketing
El manejo de RP de ICA ante escándalo de la Línea 12
Mi teoría personal sobre el Digital PR

A continuación te presento una infografía que señala doce pasos para mejorar la reputación, entre los cuales destaco el de la transparencia, cuando cometas un error, discúlpate rápidamente y sé honesto en tus explicaciones, no hay nada más cosa que le moleste más a los consumidores que sentirse engañados.

infografía

¿Y tú cómo cuidas tu reputación?

¿Qué tips recomendarías?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados