x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

12 curiosidades del video Thriller en su 30 aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F.- Para todos aquellos conocedores de la música de la generación “X”, sabrán de las excentricidades de Michael Jackson, incluso habrán escuchado alguna canción de este polémico cantautor, pues bien, el día de hoy uno de los videos más famosos de la historia de la música cumple 30 años. estamos hablando del video musical “Thriller”, mismo que encierra algunas curiosidades que probablemente no conozcas sobre este video.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
4 películas exitosas de bajo presupuesto

  • A pesar de que el albúm “Thriller” ya era el albúm más vendido de los ochenta, la canción con el mismo nombre fue el último sencillo y video en ser lanzado a los medios.
  • La presentación de este video duplicó las ventas del disco, posicionándolo como elálbum más vendido de la historia.
  • La producción de este video está clasificada como cortometraje, por la inversión y producción que tuvo en esa época cuando ninguno de los videos narraban una historia, además de su duración de 14 minutos.
  • El presupuesto para el video fue de 800 mil dólares, pero para conseguir esa cantidad se vendió el Making Off a MTV y Showtime, ya que la distribuidora Sony sólo aprobó un presupuesto por medio millón de dólares, el cuál ya era bastante por el hecho de que en esa época un video de alta producción costaba 100 mil dólares.
  • Michael Jackson contrató como director del video a John Landis, por su trabajo con la película “Un hombre lobo americano en Londres”.
  • El editor y director del video tuvieron que esconder los rollos de película, después de que Jackson quizo destruirlos pues su religión amenazó con excomulgarlo por violar las reglas sobre imágenes oscuras.
  • Con la finalidad de recortar gastos, los trajes de zombi fueron realizados a partir de ropa recolectada por el Ejército de Salvación.
  • Ola Ray, la coprotagonista del video declaró en una entrevista que Jackson era una persona tímida, pero aún así tuvieron un romance detrás de cámaras.
  • El video buscó ganar un Oscar, por lo que fue transmitido en los cines antes de iniciar la película. Aunque no logró el premio, se transmitió durante una semana antes de la película “Fantasía”.
  • En 2009 fue incluido en el Registro Nacional de Cine de EEUU, considerándolo como “cultural, histórico y estéticamente significativo”.
  • La famosa chamarra roja que uso Michael en el video se vendió por 1,8 millones de dólares.
  • Se cree que hasta el momento el video ha sido visto por un promedio de 4 billones de personas en todo el mundo.

A continuación te dejamos con el video completo, el cual cumple 30 años.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.