12 consejos básicos que debes aplicar en Twitter

México.- La red social de los 140 caracteres es una de las más utilizadas por las empresas y marcas, es una plataforma que ayuda a conectar con gente nueva, mantenerse en contacto con las personas que conoces, pero sobre todo llegar a nuevos consumidores.

Más notas relacionadas:
Protege tu Twitter y Facebook de spam
3 mil tweets racistas se generan al día en twitter
5 herramientas para monitorear twitter

Para quien es nuevo en Twitter podría ser una red social un poco confusa y en ocasiones puede ser un poco complicado si apenas estás lanzando tu propia empresa. Por eso es necesario tener en cuenta lo básico para el uso de esta red social.

1. Completa el perfil de Twitter por completo. Te sorprenderías de la cantidad de personas que no ponen ningún esfuerzo en esto, asegúrate de no olvidarlo.

2. Tu “avatar” o imagen deben de ser acorde con tu empresa y marca. Debe representar seriedad (de acuerdo a lo que quieres lograr).

3. Incluye un enlace a su sitio web o blog.

4. Encuentra a gente a seguir. Conecta con otros que te parezcan interesantes, gente que conoces y que pueden ser buenos clientes, los clientes ya captados, las organizaciones afines sin ser competencia, autores o periodistas que hablan bien de tu marca.

5. No te olvides de contestar a quienes te mencionan o hablan bien de ti. Si por el contrario recibes quejas aún es más importante responder. Se amable y educado al contestar. Agradece o da RT a quien se une a tus seguidores.

6. Familiarízate con el glosario de Twitter.

7. Qué los demás conozcan tu opinión con respecto a los temas relacionados a tu industria. Escribe breves comentarios, eso podría generar polémica.

8. Escribe para tus clientes y clientes particulares. ¿Qué quieren saber? ¿Qué es lo que te piden? Educar, informar y entretener . Ese es el punto.

9. Comparte contenido valioso. Publicar información que los demás encontrarían útil o interesante como  enlaces a artículos o vídeos , citas sobre acciones, noticias relevantes, los libros que se relacionan a tu marca, negocio o empresa, opiniones y consejos.

10. Utiliza enlaces acortados en lugar de URLs completas, puede usar Bit.ly .

11. No vendas. Este no es el lugar perfecto para una serie de mensajes de venta de alta presión. Promueve tus servicios de vez en cuando, pero no lo conviertas en algo recurrente.

12. Realiza preguntas.  Puedes aprender mucho de tus seguidores y fomentar la interacción.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299