CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

111 Pueblos Mágicos se reúnen para proyectar sus acciones de marketing turístico

Como una acción de marketing turístico efectivo, capaz de atraer tanto a los visitantes nacionales como extranjeros, desde hace algunos años en México existe la denominación Pueblo Mágico.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como una acción de marketing turístico efectivo, capaz de atraer tanto a los visitantes nacionales como extranjeros, desde hace algunos años en México existe la denominación Pueblo Mágico, la cual permite garantizar buenas experiencias para los viajeros.

Se trata de una acción desarrollada por la Secretaría de Turismo de México que hasta la fecha acumula una 111 localidades a los largo y ancho del país, las cuales ofrecen efectivos servicios turísticos y garantizan que muchos de sus espacios conservan condiciones de autenticidad cultural.

Los más de cien Pueblos Mágicos tendrán en fecha próxima una reunión en la ciudad de Morelia, Michoacán, para mostrar al público en general de qué van la acciones de marketing turístico que han desarrollado, las cuales permiten ofrecer servicios de hotelería, transporte, gastronomía, ecoturismo y actividades lúdicas con la debida calidad y la garantía que la denominación Pueblo Mágico ha generado en la confianza de los viajeros.

La Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2018 se llevará a cabo en Morelia, capital de Michoacán, entre el 11 y el 14 de octubre. Según estimaciones de la Secretaría de Turismo alrededor de tres millones de personas se benefician directamente de esta política. Hablamos de habitantes de estas localidades que se emplean de manera directa en el turismo.

A su vez, la infraestructura turística de los Pueblos Mágicos en México se conforma por unos 2 mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones, 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 áreas naturales protegidas.

 

 

Otros artículos exclusivos para suscriptores