Cannes (Francia).- Se acaba de inaugurar la tercera jornada del Festival de Cannes Lions y, como cada mañana, se están dando a conocer los nominados en diferentes categorías, en la que las diferentes piezas de numerosos países lucharán por conseguir un León durante la ceremonia de premiación.

Una de estas categorías es Brand Experience & Activation, en la que se celebra la creación de marca creativa e integral a través del nivel de uso de experiencia de diseño, activación, inmersión, venta minorista y compromiso del cliente a 360º.

Todas las piezas que han sido nominadas en esta categoría han demostrado cómo el viaje del cliente, la experiencia de marca y la optimización de cada punto de contacto han llevado a una mayor afinidad de la marca y su éxito comercial. Para la evaluación de las campañas y su nominación, el jurado de Cannes Lions en dicha categoría, han tenido en cuenta los siguientes criterios o porcentajes: 20% para la idea, 20% para la estrategia, 30% para la ejecución y 30% para los resultados.

España es uno de los países que ha logrado entrar en la shortlist de Brand Experience & Activation de Cannes Lions 2019 y es que ha conseguido 11 nominaciones con las siguientes campañas que te mostramos.

“The Making of Love”, de la agencia Lola MullenLowe para Cornetto.

“Eco Parking”, de Hyundai y creada por la agencia HAVAS PR Madrid

“Museo del Romanticismo”, creada por McCann España para IKEA y que ha conseguido 2 nominaciones

“Massira Project”, para PlayStation Talents y creada por la agencia TBWA\España

“Hidden Flag”, creada por la agencia Lola MullenLowe para FELGTB/Eldiario.es, con 2 nominaciones en esta categoría

Pain Cam, de la agencia VMLY&R Madrid y creada para Bein Sports

“Muerto o vivo”, de la agencia McCann España para la DGT (Dirección General de Tráfico)

“Paredes que hablan” para la Fundación Mujeres y creada por la agencia TBWA\España

“Kit Beats”, de la agencia MRM//McCann España para Mastercard