CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 mil mexicanos rechazan las llamadas de publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Recibir llamadas con fines publicitarios que ofrezcan ofertas, promociones de bancos, servicios turísticos, comerciales o de telecomunicaciones, es algo que desean evitar 11 mil mexicanos, quienes se inscribieron ante Registro Público para Evitar la Publicidad (Repep) en los primeros días de 2015.

México, D.F.- Recibir llamadas con fines publicitarios que ofrezcan ofertas, promociones de bancos, servicios turísticos, comerciales o de telecomunicaciones, es algo que desean evitar 11 mil mexicanos, quienes se inscribieron ante Registro Público para Evitar la Publicidad (Repep) en los primeros días de 2015.

Más notas relacionadas:

Tres ejemplos de publicidad para las videollamadas
“Telecom abre de forma escandalosa los porcentajes de publicidad comercial”: Aleida Calleja
La nueva publicidad de Jeep y otras 3 campañas con mensajes ‘al derecho y al revés’

A unos días del relanzamiento de sus operaciones (que iniciaron en 2007), más de 10 mil consumidores optaron por inscribirse al Repep, programa dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual supera los 300 mil consumidores inscritos.

El Repeb es un mecanismo de protección que servirá para facilitar el ejercicio del derecho de los consumidores a no ser molestados vía telefónica con publicidad no deseada y a que su información no sea utilizada con fines publicitarios.

Vale mencionar que el registro sólo limita las llamadas con fines publicitarios; sin embargo, la Profeco aclaró que las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores telefónicos, personas que llamen con funciones de cobranza, así como aquellas personas que no ofrezcan bienes, productos o servicios podrán seguir llamando a los teléfonos de particulares aún cuando estén inscritos en el Repep.

La inscripción a este servicio es gratuita, puede realizarse las 24 horas del días, los siete días de la semana. Solamente es necesario comunicarse al 9628 0000 en la zona metropolitana y para el resto del país al 01 800 962 8000.

El servicio es válido para todos los números de teléfonos fijos o celulares de consumidores, quienes habiten en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Fuentes: Repep.profeco/LaJornada

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados