CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 maneras en las que una estrategia de voice marketing es efectiva con la Generación Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Existen 2 mil millones de miembros de la Generación Z a nivel mundial y esta cifra crecería hasta que los miembros de este segmento constituyan uno de cada tres trabajadores para 2025

Actualmente hay más de 2 mil millones de miembros de la Generación Z a nivel mundial y esta cifra crecería hasta que los miembros de este segmento constituyan uno de cada tres trabajadores para 2025, según indican las cifras más recientes de Sodexo.

Esta generación -que integra a quienes nacieron entre 1994 y 2010- representa el futuro de las industrias y el presente en cuanto a tecnologías más recientes, ya que son nativos digitales. Esto se demuestra una vez más ahora por medio de los asistentes de voz.

Mientras para generaciones más antiguas el asistente de voz no representa una necesidad en la vida, para los Z resulta un elemento cotidiano al que le dan por lo menos 11 usos que los estrategas deben atender, pues pueden representar maneras en las que una estrategia de voice marketing sea efectiva.

De acuerdo con NPR y Edison Research, los miembros de este segmento realizan actividades que las marcas pueden aprovechar para atraer su atención y finalmente captar la atención de quién hará la compra, entre las que lidera poner música, con 55 por ciento; le sigue responder preguntas, con 44 por ciento y contar chistes, con 40 por ciento.

Sobre qué asistente de voz es el más utilizado, durante 2019, se proyecta que Alexa de Amazon representará el 31.7 por ciento de la cuota de mercado de los asistentes inteligentes en el mundo, con Google Assistant justo detrás con un 31.4 por ciento.

El 11.2 por ciento de la cuota de mercado pertenece a Ali Gente, seguido del 7 por ciento de Xiao AI y 6.8 por ciento de Duer OS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados