Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 cosas que los mercadólogos deben saber sobre UFC 200

Las artes marciales mixtas, especialmente la UFC, tiene millones de aficionados alrededor del mundo. Este violento deporte ha logrado crecer de forma exponencial y hoy muchas marcas quieren ser parte del juego. Este fin de semana se llevará a cabo UFC 200 y te decimos lo que debes saber al respecto.

Las artes marciales mixtas, especialmente la UFC, tiene millones de aficionados alrededor del mundo. Este violento deporte ha logrado crecer de forma exponencial y hoy muchas marcas quieren ser parte del juego. Este fin de semana se llevará a cabo UFC 200 y te decimos lo que debes saber al respecto.

1. El UFC (Ultimate Fighting Championship) 1 se realizó en Denver, Colorado, el 12 de noviembre de 1993 y asistieron 8 mil 600 personas. El primer enfrentamiento en la categoría femenil ocurrió en UFC 157, en 2013.

UFC 12. La UFC está en el décimo lugar de las marcas deportivas más valiosas de Forbes, detrás de Nike, ESPN, Adidas, Under Armour, Sky Sports, MLBAM, YES, Reebok y NESN.

3. Un evento de la UFC puede llegar a ser visto por más de 15 millones de personas en Pay Per View sólo en Estados Unidos.

4. El año pasado la UFC, cuyo CEO es Lorenzo Fertitta, obtuvo ingresos por más de 600 millones de dólares.

5. La UFC, además de pago por evento, cuenta con su propio canal de televisión y servicios de peleas on demand.

6. Otras compañías de peleas de artes marciales mixtas, con una menor cuota de audiencia con respecto a UFC, son Bellator, Invicta FC, ONE Championship y World Series of Fighting, aunque alrededor del mundo son cientos de organizaciones.

7. El sábado por la noche se llevará a cabo el evento UFC 200, que es uno de los más esperados del año entre los amantes de las artes marciales mixtas porque la compañía se esforzó en hacer una buena cartelera. Una de las novedades es que DirecTV y algunos modelos de televisión es Sony podrán ver las peleas en definición 4K.

8. Existen más de diez videojuegos con la marca UFC, algunos son desarrollados por EA Sports.

9. Cuando comenzó, a mediados de los noventa, los patrocinadores de la UFC eran negocios pequeños y medianos, como talleres mecánicos o gimnasios. Hoy marcas multinacionales como Reebok, Bud Light, Toyo Tires, Harley Davidson, entre otras, son las que invierten en este espectáculo.

10. A sólo dos días de participar la pelea estelar contra Daniel Cormier, Jon Jones quedó fuera de combate al dar positivo en una prueba antidopaje. Ahora la estelar es Brock Lesnar vs Mark Hunt.

11. UFC 200 se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas con las peleas estelares a partir de las 9 de la noche (hora de la Ciudad de México). Se espera que, aunque no habrá pelea de Jon Jones, el evento será un éxito en ratings. Como parte de la celebración habrá peleas también jueves y viernes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.