Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11.5 mil millones de dólares por la industria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Después de que asociaciones de investigación de mercados y opinión pública de varios países americanos se dieran cuenta de que —a pesar de lo que diferencia a la población de cada región— tenían intereses, y hasta clientes, en común, se creó la Alianza de la Industria de Investigación en las Américas (ARIA), que operará en forma a partir de 2011 y representa alrededor del 36 por ciento de la industria mundial de investigación (aproximadamente 11.5 mil millones de dólares).

Alejandro Garnica, director general de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), fue designado para encabezar las acciones de ARIA en México, país que al igual que otras ocho naciones —Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y Perú— que tiene representación en esta alianza. De acuerdo con Garnica, la formalización de esta unión se tenía en mente desde finales de 2009 y hay apertura con respecto a integrar a asociaciones que ya existan o que estén en proceso de formación. “Si las industrias a las que servimos, como mercadotecnia y comunicación, no tienen fronteras, tampoco la nuestra puede tenerlas. Muchas veces hablamos de productos que se conocen en todo el continente y las comunidades reflejan esta enorme vinculación que nos da la vida actual”, sostiene.

El trabajo de ARIA en cada país descansará sobre la infraestructura de cada asociación y, según Garnica, se pretende que en cada evento que desarrollen las asociaciones participantes se cuente con representación de ARIA, como es el caso del recientemente celebrado Congreso AMAI 2010. “En encuentros futuros se harán seminarios paralelos basados en web (webinars)”, explica.

*Más detalles de este artículo en la edición de OCTUBRE de Merca2.0
Por Pamela Escamilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados