11.000 millones de dólares podría ingresar Amazon por publicidad digital en 2019

Amazon
Amazon mobile

Al igual que sucedió con Google y Facebook, Amazon ha pasado a convertirse en un mega generador de ganancias publicitarias de nivel mundial. Ya en 2018 se colocaba en el tercer lugar entre estas plataformas y este año todo indica que seguirá avanzando.

Las cifras de publicidad digital a nivel mundial mostraban, según datos de eMarketer, que entre Google y Facebook, las ganancias obtenidas en 2018 alcanzaron los 76.570 millones de dólares. Un total que representaba el 61 por ciento de este sector en la red.

En el caso de Amazon, durante el año pasado, el porcentaje fue del 4,1 por ciento, (3.388.00 dólares de facturación) el mismo que le ubicaba en tercer lugar y que según las estimaciones aumentará este año hasta alcanzar una inversión por parte de los anunciantes de 11.330 millones de dólares en el gigante de las ventas online durante 2019.

Según la agencia Amazing, la razones para que esto se de, estarían asociadas a varias causas, como lo son la fusión bajo una única plataforma llamada Amazon Advertising, de las unidades de negocio encargadas de su publicidad online (Amazon Marketing Services, Amazon Media Group y Amazon Advertising Platform).

Así mismo, el tener su propia DSP (Demand Side Platform), con la que comprar anuncios en webs que no son las de su ecosistema, tambien estaría influyendo en este crecimiento, al igual que los datos de los compradores, que son más precisos que las ‘preferencias’ con las que cuenta Google o Facebook.

La guerra de los grandes de la publicidad online solo parece estar comenzando…