x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 trucos escondidos de Google que no conoces

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es difícil imaginar el mundo actual sin Google, ya que hoy forma parte de nuestras vidas aun cuando no seas muy fan de la marca; desde búsquedas de información, mapas, publicidad, email, etc. A manera de diversión tal vez o persiguiendo algún objetivo, Google tiene en varios de sus productos una serie de trucos escondidos para realizar acciones de distintos tipos, algunos de ellos son muy útiles y otros son solo para jugar con ellos.

7. Archivo de Doodles

Los Doodles son la manera como Google celebra hoy distintos eventos o situaciones. Pero sus inicios fueron completamente distintos; los primeros Doodles se publicaron en 1998 y servían para notificar que Larry y Sergey(los fundadores de Google) estaban fuera de la oficina, y en ese entonces consistían en modificar la segunda “O” en la palabra Google. En 1999 empezaron a publicar Doodles para celebrar Thanksgiving, Halloween y algunas otras fechas importantes de manera esporádica, hasta que en el 2000 Denis Hwang es nombrado Chief Doodler y empieza formalmente la era de los Doodles.
Para consultar el histórico de Doodles pulsa aquí.

8. Usar Google como buscador dentro de un sitio web

No todos los sitios web cuentan on un buscador para encontrar contenidos, así que con este truco se puede utilizar Google como buscador interno sin alterar el sitio. Para hacerlo es necesario escribir en el buscador algo como esto: “site:merca20.com perezbolde”. lo primero es escribir “Site:” seguido del URL del sitio y después agregar el término a buscar. En el ejemplo estoy buscando “Perezbolde” dentro del sitio de Merca 2.0, y el resultado serán todos los documentos dentro del sitio que contengan mi apellido.

9. Calculadora avanzada

Google cuenta con una calculadora con funciones avanzadas y está al alcance de cualquiera. Para obtenerla hay dos caminos, el primero es escribir la palabra “Calculator” y la segunda es escribir la operación a realizar directamente en el buscador, por ejemplo: “25 x 4″

10. Google de cabeza

Este truco no sirve para nada, pero es muy divertido. Consiste en girar o mover la interfaz de Google. Para lograrlo basta con escribir en el buscador “do a barrel roll” para que la interfaz empiece a girar. Por otro lado si escribimos “Tilt” la interfaz se inclinará un poco.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados