10 Tips para motivar a tu equipo multigeneracional: ¡Genera Employee Experience! (2-2)

Me encanta ver a colaboradores que realmente disfrutan su trabajo, se les nota una gran sonrisa en el rostro, su actitud es positiva y su desempeño, es muy bueno, ¿conoces a alguien con estas características?

Algunos dirían que los colaboradores deben permanecer motivados, otros que la empresa debe motivar a su equipo, yo pienso que los colaboradores deben sentir pasión por su trabajo y la empresa debe motivarlos para fomentar un mejor desempeño, tus colaboradores amarán tu marca empleadora.

¿Sabes qué sienten tus colaboradores al trabajar en tu empresa?, sí lo único que los hace levantarse cada mañana para ir a trabajar es el sueldo, déjame decirte que en cuanto encuentren otra oferta más atractiva, postularan y renunciaran sin pensarlo dos veces.

1. Planea estratégicamente

Evitemos las frases típicas: “todo urge”, “estamos atrasados”, “tenemos quejas por incumplimiento” u otros temas derivados de la gestión empresarial que llegan a impactar en la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Realiza en Plan estratégico y Plan de acción siempre por escrito, define responsabilidades y alcance, para hacer realidad los objetivos estratégicos, misión y visión. Recuerda establecer indicadores y monitorear, en la práctica se hace realidad en Plan, debes involucrar a todos los colaboradores, por ello evita y disminuye fallas.

2. Fomenta la Calidad de vida de tus colaboradores

Colaboradores saludables, son más productivos innovan, proponen, se ausentan en menor cantidad por enfermedades, se convierten en embajadores de marca de su empresa, referencian a la empresa que les permite desarrollarse, generan ventas y todo esto genera rentabilidad.

3. Diseña un Plan de carrera atractivo para tus colaboradores

El Plan de carrera organizacional motiva a los colaboradores a mejorar continuamente su desempeño y en un futuro ser candidatos a un ascenso profesional en la empresa donde laboran.

4. Fomenta la Felicidad en el trabajo

Happiness at work o felicidad en el trabajo es la Satisfacción de tus colaboradores, a través de mejores prácticas organizacionales como conciliación trabajo familia, buenas condiciones laborales, comunicación organizacional, herramientas de trabajo, para mejorar la productividad laboral en todos sus indicadores (clientes, ventas, rotación, ausentismo, incidentes, etc.)

5. Evita y enfrenta el Mobbing en tu empresa

Las empresas deben prevenir el Mobbing, ¡no es rentable tener que volver a cubrir una vacante, pasar nuevamente por un proceso de aprendizaje a causa del Hostigamiento laboral!

Las empresas y el mercado necesitan mejores resultados y el Employer Experience, no es una moda, es actuar con de manera competitiva para generar mejores resultados, fomentar que se comprometan con los valores de la organización.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, ¿te gustaría saber más de este tema?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo:

Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

loading...