10 tendencias que debes conocer para hacer mobile marketing

México, D.F.- En los últimos 4 años creció 500 por ciento la penetración de smartphones en México y este incremento trae consigo importantes modificaciones en la vida cotidiana de las personas, cambios que deben conocer las marcas para desarrollar productos y estrategias de marketing que respondan a sus necesidades.

Más notas relacionadas:
Mobile, amigo o el peor enemigo del retail
4 consejos para obtener resultados en mobile marketing
Las 10 ciudades en EUA con mayor actividad en “mobile shopping”

En México hay más de 101 millones 339 mil líneas de telefonía móvil, lo cual significa que más del 95 por ciento de los mexicanos cuenta con un celular, de acuerdo con el último reporte de Competitive Intelligence Unit (CIU).

Dentro de este amplio mercado, los teléfonos inteligentes alcanzaron una penetración de 31.3 por ciento y se prevé que en 2015, el 70 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenten con este tipo de equipos.

Ante este panorama JWT acaba de presentar el informe ‟Las 10 tendencias en móviles en 2014″, que es necesario que conozcas y tomes en cuenta antes de hacer marketing móvil.

1. La conectividad integral 

Los sistemas integrados comenzarán a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, en los trayectos y en otros lugares, para que cada elemento funcione en combinación con los demás.

2. Estalla el uso de dispositivos portátiles

Los dispositivos móviles comienzan a utilizarse en todo el cuerpo conforme la tecnología portátil se expande, desde los proyectos de Kickstarter hasta los productos de consumo de las principales marcas. Sin embargo, esto aún es muy nuevo, probablemente veremos que los dispositivos, los formatos y el software evolucionan considerablemente antes de que la gente los adopte por completo.