Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tendencias de event marketing en bodas para millennials

Durante el 2020 el número de matrimonios se redujo drásticamente, esto en comparación con lo señalado durante el mismo periodo el año anterior, pasando de 500 mil matrimonios, a tan solo poco más de 300 mil.
  • Se estima que al menos el 35.4 por ciento de la ciudadanía del país se encuentra casada en la actualidad.

  • Tan solo el 34.2 por ciento de la población en edad reproductiva se encuentra soltera.

  • La edad promedio para casarse dentro del territorio nacional, es de 33 años para hombre y 30 años para mujer.

La actual crisis de salud mundial ha traído consigo una gran variedad de cambios al estilo de vida cotidiano de millones de personas, ya que el distanciamiento social ha impactado no solo a todo tipo de hábitos, sino que también las costumbres y manera en que las personas conviven y se relacionan, siendo las reuniones masivas, como celebraciones, graduaciones, cumpleaños y bodas las que más cambios han sufrido dentro de la nueva normalidad, por ello estás son 10 tendencias de event marketing en bodas para millennials.

10 tendencias de event marketing en bodas para millennials

El Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), señala que en México, la gente cada vez se casa menos, y, por el contrario, optan por la soltería (34.2 por ciento) o la unión libre (18.3 por ciento), mientras que el 35.4 por ciento de la población en edad reproductiva se encuentra casada.

Asimismo, se ha dado a conocer que durante el 2020 el número de matrimonios se redujo drásticamente, esto en comparación con lo señalado durante el mismo periodo el año anterior, pasando de 500 mil matrimonios, a tan solo poco más de 300 mil, siendo Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora, los estados que más uniones matrimoniales registraron, con una edad promedio de 33 años para hombres y 30 para mujeres.

Debido al número de matrimonios que se registran dentro del territorio nacional, existen diversas prácticas que se han apoderado de esta tradición, como lo señala David’s Bridal, las cuales se han vuelto actividades, tendencias de event marketing para bodas de millennials, en concordancia con lo señalado por Znkyou.

Ceremonias más personales: Derivado de la pandemia, se ha vuelto más común que las parejas optarán por realizar eventos más íntimos, con número limitado de asistentes y actividades.

Eventos tech: Aspectos cómo el livestreaming y las invitaciones virtuales, se posicionaron como una solución para el distanciamiento forzado, aspecto que permitió que los servicios digitales crecieran dentro de este ámbito.

Comida fuera de los banquetes: Aunque los banquetes pensados para tres o cuatro tiempos, seguirán siendo un clásico, para el momento después de la fiesta, optar por algo menos tradicional como la comida rápida de food trucks, brinda una experiencia fuera de lo tradicional.

Bodas eco friendly: Un aspecto fundamental de la nueva normalidad, es hoy en día los aspectos del cuidado del medioambiental, por ello estas celebraciones no podían quedarse fuera de la gran tendencia medioambiental, la cual busca alternativas más sustentables.

Detalles neón y personalización: El color es una tendencia cada vez más fuerte, la cual tomará fuerza en los próximos eventos, por lo que el neón y los detalles personalizados en tonos incandescentes, serán los protagonistas de la decoración.

Cortejos Mixtos: Cada vez es más común que los acompañantes del novio y la novia sean de distintos sexos.

Bodas destino: Otro aspecto que marcó la nueva normalidad, es la decisión de buscar el paisaje idóneo para llevar a cabo la celebración, siendo la playa o el campo, algunos de los lugares más buscados por las nuevas parejas.

Vestidos menos tradicionales: Dentro del aspecto de la moda, las novias, han optado por adoptar atuendos más versátiles, que les brinden comodidad y presencia.

Trajes menos formales: Aunque la tendencia sea vestir de negro, las nuevas parejas optan por aspectos menos tradicionales, apostando por la comodidad y el color sin perder elegancia.

Video y foto con drones; aunque es clásico de estos eventos la captura, la mágica unión mediante fotografía y video, cada vez es más frecuente que los drones juegan un papel esencial, brindando un toque único a la captura de los momentos preciados.

 

Ahora:

Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral
Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados